Convocan al Concejo a los Diputados Carambia, Alvarez y a la Dra Natalia Crnkovic Secretaria de Hacienda

1

El día Jueves  se realizó la tercera sesión del año 2018 del Honorable Concejo Deliberante, donde se trataron distintos proyectos presentados por los concejales de nuestra ciudad.

Uno de ellos fue el proyecto de Resolución presentado por la Concejal Yapura a cargo de Presidencia solicitando al D.E.M., remita un informe del estado de situación y toda documentación que tenga en su poder del predio que ocupa la delegación de Vialidad Provincial de nuestra localidad. Como no se encuentra instrumento alguno aprobado por este Honorable Cuerpo que avale concesión, acuerdo, comodato, etc. Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad de sus pares.

También se trató la presentación de una nota que fue enviada a la Concejal Yapura por parte de la Organización Independiente Justicia y Dignidad (MIJD), en la misma se convoca a una mesa de dialogo, donde el compromiso de los diferentes actores políticos quede plasmado en esa reunión convocando al Cuerpo Ejecutivo y Legislativo de la misma forma al Sr. Diputado Nacional Antonio Carambia y al Diputado Por Pueblo Sr. Víctor Hugo Álvarez. La misma fue aprobada poniendo como fecha estimativa de este encuentro el martes 17 de abril, esperando la confirmación de las autoridades.

El Concejo recibió al copia de Resolución de la localidad de 28 de Noviembre en la cual rechaza la organización de la Jefaturas de la Empresa Y.C.R.T., una nueva estructura salarial y un único convenio colectivo de trabajo, impuesto por el Interventor de la mencionada empresa, los ediles manifestaron su adhesión a dicha resolución. De la misma forma la Localidad de 28 de Noviembre solicita el acompañamiento de sus pares de Las Heras exigiendo la reincorporación inmediata de todos los trabajadores que están siendo despedidos desmesuradamente de la empresa Y.C.R.T., este pedido fue aprobado por unanimidad.

En el día de la fecha la Concejal Laura Bilbao presento un Proyecto de Resolución solicitando a la Jefatura del Distrito Vial Las Heras arbitre los  medios necesarios para reparar el bache de la ruta Provincial N° 43 provocado el pasada 23 de Febrero del 2013, debido a las inundaciones que se vivieron en nuestra localidad, este pedido también fue aprobado.

La Edil Bilbao presenta un Proyecto de Resolución solicitando al D.E.M., arbitre los medios necesarios para la construcción de estacionamientos vehiculares a 45° en los espacios verdes de las calles: Pto. San Julian (entre Gdor. Moyano y S. Bolivar) y Gobernador Moyano (entre Pto. San Julian e H. Irigoyen). Con este sistema de estacionamiento se puede ganar espacio y propiciar el estacionamiento, ya sea al personal que cumple funciones en este edificio como de vecinos que concurren a las dependencias públicas ubicadas en esta dirección. Este pedido fue aprobado por unanimidad.

La Concejal Bilbao presento un Proyecto de Resolución, solicitando la presencia  de la Dra. Natalia Crnkovic, Secretaria de Hacienda y Servicios Públicos de la Municipalidad en la próxima sesión de este cuerpo legislativo, esto se debe a los distintos pedidos de informes contables solicitados en reiteradas veces sin respuesta alguna. Este pedido fue aprobado por unanimidad.

Por último la Concejal Andrea Yapura a cargo de Presidencia eleva una nota al D.E.M., ante la falta de respuesta de lo dispuesto en la Resolución del H.C.D. N° 032/18, donde se solicita el informe por parte del Ejecutivo del Aumento Salarial de los empleados municipales. Cumplida ya la fecha establecida en dicho pedido no se ha recibido la respuesta formal por parte del Ejecutivo. De la misma forma se hace propicio y oportuno dar conocimiento al Decreto Municipal N° 068/2018, la cual representa un incentivo laboral para los empleados  municipales Planta Permanente y Contratados. Este pedido fue aprobado elevando una nota al Ejecutivo para el cumplimiento de dicho pedido a la brevedad, para poder realizar el tratamiento de dicho informe en la Mesa Tripartita con los Gremios y este cuerpo Legislativo.

Dicha sesión finalizo a las 10:52 en la Sala “Héroes de Malvinas”

Periódico Las Heras

  1. CUANDO VALLA LA SEC. DE HACIENDA, PIDAN EXPLICACION DE COMO ADQUIRIO LA MUNICIPALIDAD EL NUEVO PARQUE AUTOMOTOR, “AGENCIA” A LA QUE SE LE COMPRO Y DE QUE FORMA SE LICITO….

DEJA TU COMENTARIO