Las Heras. Solidario y Anónimo

0

Cuando nos ponemos a hacer un examen de introspección los Ciudadanos de Las Heras tenemos muchas cuestiones siempre reprochables desde lo colectivo.

Hoy falta el agua, pero cuando nos convocaron elegimos no movilizarnos i por la corrupción del estado municipal tampoco, ni por la falta de luz pública, la falta de cumplimiento a sus deberes públicos de nuestros políticos parecen no afectarnos.

Somos los eternos guerreros del Facebook, allí libramos nuestras más violentas batallas y después seguimos tomando mate hasta el próximo sainete.  No acompañamos a nuestros dirigentes sindicales cuando salen a luchar por causas justas y como tantas otras comunidades, tenemos el Gobierno que merecemos.

Pero no todo es tan malo ni tan reprochable en Las Heras profunda. Hay casos, muchos, anónimos, donde aparece el Las Heras solidario, que además desea ser anónimo.

Días pasados vecinas de un barrio de nuestra localidad se organizaron para advertir a las autoridades públicas, que se investigara el presunto abuso y violación de al menos tres menores de edad de parte de uno de sus padres, que conviven en el mismo domicilio.

Las vecinas se organizaron para acudir a las autoridades locales a advertir de la horrenda situación que estarían pasando estos niños, cumpliendo todas las formalidades.

Una vez que se hicieron las denuncias de Ley, tanto Personal de Minoridad de la Municipalidad de Las Heras, como la Defensoría de Pobres, ausentes e incapaces, la Fiscalía n°1 y el Juzgado de Instrucción n°1 de nuestra ciudad se pusieron a trabajar de manera diligente y coordenada para llevar echar luz en esta investigación, establecer responsabilidades  y llevar algo de paz a esos pequeños niños a quienes la vida les fue tan adversa

Si bien hay secreto por estar en etapa de investigación la presunta comisión de estos hechos de parte de su progenitor, los niños tienen hoy contención y alguna vez, tal vez con los años, llegue la paz a sus pequeños corazoncitos.

Hay un Las Heras solidario, anónimo, diligente, preocupado, que a veces trastabilla, pero que en estos casos se moviliza a través de estas damas – en este caso-que asumieron todas las responsabilidades hasta esclarecer y ver que esos pequeños logren un destino mejor.

Si la situación lo amerita seguiremos haciendo notas por estos funcionarios de la justicia y de los municipios tan cuestionados y desprestigiados.

Pero la nobleza nos obliga  reconocer que una vez que este caso llegó formalmente a los despachos públicos la maquinaria legal se puso en marcha de manera inmediata  para proteger a estos pequeños.

Que Las Heras siga solidario, anónimo, comprometido al menos con estas causas y que alguna vez esos pequeños  encuentren paz en su alma

@SusanaCBarrera

Foto: Imelda Flores

DEJA TU COMENTARIO