Ultimo momento . Escándalo en el Concejo de Las Heras. Desbancaron a Quilogran y Crnkovic no se presentó

4

En una hábil maniobra llevada adelante por la edil Andrea Yapura, en la sesión del día de la fecha donde debía presentarse a ser interpelada la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Las Heras , se desbancó al Presidente del Concejo Deliberante de Las Heras y la Secretaria de Hacienda Dra Natalia Crnkovic no se presentó .

Para la sorpresa de todos los presentes en la sesión ordinaria del día de la fecha ,  que comenzó media hora tarde , al comenzar y sobre tablas la Edil Andrea Yapura pidió tratar la renuncia del Concejal y presidente del Concejo Deliberante Juan  Carlos Quilográn por la cantidad de faltas que ha tenido por cuestiones familiares . Estuvieron presentes en la sesión Andrea Yapura, Alicia Salvatierra y Sandra Córdoba .

Según dichos de los presentes a EL CIUDADANO DE LAS HERAS , la edil Andrea Yapura pidió se mocione entre las presentes si se pedía la renuncia a Quilogran a lo que YAPURA ( con voto doble por ser la presidenta interina del Concejo ) y Córboba votaron a favor, a lo que se sumó la concejal radical ALICIA SALVATIERRA.

Según el reglamento interno al no haber presidente del concejo en ese momento , debe presidir la sesión la edil de mayor edad, cuestión que recayó en la Concejal Alicia Salvatierra.

Se viene el YAPURAZO . De rodillas la democracia en Las Heras

Finalmente la Sra Alicia Salvatierra como Presidenta interina del Concejo Deliberante en el día de la fecha avaló el pedido de renuncia del Presidente anterior Juan Carlos Quilogran, asumiendo como nueva Presidenta del Concejo Deliberante la Edil Andrea Yapura .

La sesión del día traía toda la atención aparejada  ya que debía presentarse a una interpelación la actual Secretaria de Hacienda Natalia Crnkovic , cuestión que no hizo , ya que presento una nota expresando que no podia presentarse a la sesión , cuestión que fué PASADA A COMISIÓN por la nueva Presidenta del CONCEJO DELIBERANTE SRA ANDREA YAPURA.

Esta hábil maniobra , se presume orquestada en un acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y la Concejal Yapura , corre del OJO DE LA TORMENTA a JUAN CARLOS QUILOGRAN y a NATALIA CRNKOVIC y deja a YAPURA com presidenta del Concejo, asegurándose de este modo la continuidad de la impunidad que mantiene la gestión ejecutiva encabezada por el Dr José Maria Carambia.

Se viene el YAPURAZO, que lejos de estar pendientes de los legítimos pedidos de la ciudadanía , quedarán habilitados para que el Concejo Deliberante siga siendo la  escribanía del PODER EJECUTIVO DE LAS HERAS , que su primera labor fue pasar la nota de ausencia se la Secretaria de Hacienda a COMISION, lo que deja a esta funcionaria liberada de dar explicaciones sobre su función

El Dato: La Edil radical Alicia Salvatierra MOCIONO  a favor del pedido de renuncia del Edil JUAN CARLOS QUILOGRAN y del nombramiento como nueva Presidenta de Andrea YAPURA.

La edil Laura Bilbao estuvo ausente en la sesión por el fallecimiento de su nieto en el día de la fecha .

Fotos : El Ciudadano de Las Heras

 

  1. Otra estrategia es quedarse con la intendencia, ya que el intendente CARAMBIA no está por el tema q todo el mundo sabe.. y al no estar más de 30 en su función sin notificar al hace,..el presidente del consejo puede asumir como intendente interino hasta llamar a elecciones en 90 días..

  2. Se equivocaron de profesión! Les queda la de dibujantes, teatreros y así siguen les queda poco tiempo!! Pongan lo que tienen que poner.

  3. bien echo fuera el impresebtable de quilogran viejo cara de vieja o de pez gallo mas atravezado para hablar que da verguenza ajena la que lo tiro.de todos los ediles me quedo con petersen juajuajua pensar que era inutil esros son peores

DEJA TU COMENTARIO