Alvaro Britos . Jefe de Distrito Vialidad Provincial Perito Moreno, pastor, político , presunto cuatrero e intocable

4

Álvaro Britos fue Concejal de Perito Moreno en el año 2015 por el sector del F.P.V, actualmente mantiene su cargo como Jefe de Distrito  Vialidad Provincial en la vecina ciudad de Perito Moreno. El distrito que tutela para Vialidad Provincial se extiende desde Perito Moreno , Lago Posadas, Bajo Caracoles , Paso Pallavicini y por la Ruta provincial 43 hasta el Paraje El Pluma .

 

Días pasados trascendió de manera muy escueta en diarios de Rio Gallegos “que un empleado de Vialidad Provincial fue denunciado por amenazas a personal  afectado al GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES Perito Moreno”

EL CIUDADANO DE LAS HERAS se trasladó hasta la vecina ciudad a los fines de establecer las causales de la denuncia, todas las circunstancias que rodearon a ese operativo del día 1° de Mayo y por qué se ha silenciado el nombre del JEFE DE DISTRITO VIAL DE PERITO MORENO, SR. ALVARO BRITOS en estas circunstancias que lo involucran de manera directa.

EL OPERATIVO DE LA DISCORDIA

 

El día 1° de Mayo de 2018 , personal afectado al Grupo de Operaciones Especiales de Perito Moreno realizaba un operativo de rutina en la zona de RN40 tramo Bajo Caracoles – Perito Moreno cuando  individualizaron dos vehículos en tránsito , presuntamente un Ford tipo multicarga  y una camioneta Toyota HILUX, vehículo oficial de Vialidad Provincial tal sería individualizado posteriormente .

Al ingresar a la Ciudad de Perito Moreno el vehículo 4 x 4 con el logo de Vialidad Provincial es detenido por personal de GEOR, ya que a simple vista se observaba en la caja del rodado un tacho plástico color azul con manijas laterales, envase que almacena químicos para la industria petrolera y se usa igualmente para el traslado de animales despostados.

Ante el personal de seguridad interviniente el conductor se habría identificado como Álvaro Britos Jefe de Vialidad, y les pidió a los uniformados no hacerle pasar un bochorno en pleno centro de Perito por lo cual solicitó que el control lo hicieran en una chacra cercana al pueblo.

En ese momento Britos se habría dado a la fuga en el vehículo oficial, y al iniciar la persecución  el segundo vehículo Ford transportando –presuntamente- tres terneras despostadas se alejó por la RP43 camino a El Pluma .

Cuando Britos es detenido se procede a hacer al control de la unidad de Vialidad Provincial  y se constató que transportaba un animal vacuno despostado  por lo que se labro un acta por infringir la ley provincial n° 2484  apegado a norma.

 

Amenazas a un miembro del GEOR terminan en denuncia policial

Fuentes de carácter en la vecina localidad datan que Britos habría lanzado una serie de improperios irreproducibles  contra el Sargento Eladio Vargas, quien encabezó el operativo como miembro del GEOR, aparte de haberle advertido que el – Britos- se postulaba nuevamente como Concejal, que tenía banca política  y que era conveniente no meterse con el aparte de “victima de persecución con fines políticos “

Estas amenazas terminaron en sede policial, cuestión que si fue publicada en distintos medios de comunicación.

El excéntrico Pastor Álvaro

Alvaro Britos, aparte de Jefe de Distrito Perito Moreno de Vialidad Provincial, candidato a Concejal por peronismo perítense, es además Pastor de la Iglesia Evangélica AVIVAMIENTO PERITO MORENO en la cual, además de predicar el bien la paz y el amor estaría  encargado de colectar donaciones y colaboraciones para la institución religiosa.

Al no haber denunciado el propietario de la Estancia Sierra gaucha el presunto robo de ganado no se formalizó acción penal.

Britos fue repudiado por el Gremio de Trabajadores Viales de Santa Cruz y los vecinos peritenses, aunque con reserva de nombre y apellido, confirman lo aquí expresado, aunque no carga con causa judicial alguna.

Está además sindicado de –presuntamente- de vender gasoil propiedad de Vialidad, mandar equipamiento provincial a trabajar de manera particular a los establecimientos ganaderos de la zona. En reiteradas ocasiones Britos hace presente el estrecho vínculo político con el que cuenta a nivel provincia,

Al día de la fecha el SR ALVARO BRITOS sigue siendo JEFE DE DISTRITO VIAL DE PERITO MORENO.

Foto: Redes sociales

 

 

 

  1. ESTARIA BUENO QUE DEN LOS NOMBRES DE LOS DENUNCIANTES, XQ DENUNCIAR EN LOS MEDIOS POR ENSUCIAR Y/O GENERAR UNA DISPUTA POR CUESTIONES POLITICAS NO SIRVE…. YO SOY DE LAGO POSADAS Y SE DEL TRABAJO DE VIALIDAD, Y DOY FE DE QUE LAS RUTAS QUE CORRESPONDEN AL DISTRITO VIAL SIEMPRE ESTAN EN PERFECTO ESTADO, TAMBIEN SE QUE COLABORA CON BARRIOS Y SE HACE CARGO DE CALLES DE PERITO MORENO QUE LE CORRESPONDEN AL MUNICIPIO, TAL VEZ SE EQUIVOCO EN NO DESIR LA VERDAD DE LA PROCEDENCIA DE LA CARNE, (Y POR ESE ACTO DE UIR NO LO VOY A JUSTIFICAR)
    MUCHOS ESTANCIEROS EN LA ZONA COLABORAN CON VIALIDAD CON CARNE O COMBUSTIBLE PARA QUE VIALIDAD ANTES DE INVIERNO HAGA UNA MANTENCION DE LOS CAMINO EN LOS ESTABLECIMIENTOS RURALES, XQ ACA EN INVIERNO SE TORA ALGO INTRANSITABLE, TODOS SABEMOS DE LA SITUACION DE LA PROVINCIA Y ESTE SR IGUAL CUMPLE CON SU FUNCIO A DIFERENCIA DE OTROS DISTRITOS QUE SOLO CALIENTA EL ORTO Y NO TRABAJAN, POR EJ EL DISTRITO LAS HERAS, QUE LAS RUTAS QUE LE CORRESPONDEN SON UN ASCO, POR EJ: RP N 39, LA RP 16, LOS PERALES ETC, EN ESTA ULTIMA MUCHAS EMPRESAS LE DONAN EL COMBUSTIBLE A VIALIDAD PARA QUE LE REPASEN LA MAQUINA (como el orto) PERO GRACIAS A ESA DONACION LE PASAN… EN NUESTRA ZONA QUE ES RURAL TURISTICA LA COLABORACION VIENE MUCHAS VECES DE GANADEROS, NO DEVERIA SER ASI, PERO EL MUNDO SIGUE GIRANDO Y SI LA PROVINCIA SO SE HACE CARGO, LA GENTE EMPIEZA A TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS….E INVITO A LOS MEDIOS A CONOCER LAGO POSADAS EN INVIERNO Y PARA QUE VEAN LOS TRABAJOS DE VIALIDAD EN LA ZONA MENCIONADA Y LA DIFERENCIA DE LOS OTROS DISTRITOS

      • TAL VES HAYA ROBO COMO EN TODAS LAS INSTITUCIONES PROVINCIALES Y O MUNICIPALES, PERO SI VOS TENES PRUEVAS DE QUE ESE DISTRITO ROBA HACE LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTE DONDE CORRESPONDE, PORQUE HACER DENUNCIAS PUBLICAS PARA GENERAR UNA INTERNA NO SIRVE,,, Y SI LO DESIS POR LA CARNE QUE LLEVABA, ESA CARNE FUE DONADA POR LOS DUEÑOS DE LA ESTANCIA QUE ESTUBIERON EL 1 DE MAYO REALIZANDO LOS TRABAJOS RURALES CON LA HACIENDA, YO ESTUBE EN EL ASADO QUE SE REALIZO EN LA ESTANCIA, FUI INVITADA COMO MUCHOS CONOCIDOS DE LAGO POSADAS Y PERITO MORENO, Y DENTRO DE LOS INVITADOS ESTABA LA GENTE DE VIALIDAD, QUE SIEMPRE COLABORAN CON LOS ESTABLECIMIENTOS RURALES DE LA ZONA ANTES DEL INVIERNO…. ENTONCES NO GENEREMOS DISCUCIONES ABSURDAS DONDE LO UNICO QUE CONSEGUIS ES ENSUCIAR GENTE QUE TRABAJA, A DIFERENCIA DE OTROS…..

  2. No apoyo su acto. Pero cabe destacar que no es Pastor solo es miembro de una iglesia hay gran diferencia entre asistir a manejar dicho lugar. Estaría bueno que si hablan de una persona se informen bien antes de escribir una nota mal. Aclaro es un miembro de la iglesia y sus cuentas se las dará a Dios

DEJA TU COMENTARIO