Barrio Las Américas. ” Para mañana esperamos buenas noticias de parte del Municipio”

1

En diálogo con EL CIUDADANO DE LAS HERAS, la Sra. Natalia González referente del populoso barrio Las Américas se refirió a la nueva conformación de la comisión de la Vecinal, la esperanza en tener gas para este invierno y todo lo que falta aún para lograr mejor calidad de vida.

 

En la misma línea de información, la Sra. González expresaba “Nos hicimos cargo de la Unión vecinal de la que se obtuvo personería jurídica municipal ya que la Sra. Irma Sepúlveda renunció después de tener serios cuestionamientos por su función en la vecinal. Pudimos demostrar con pruebas en la mano que Sepúlveda se benefició en lo personal con la Vecinal. El Barrio Las Américas contiene 70 cuadras y más o menos 5000 vecinos  “

“Esperamos tener buenas noticias mañana que nos dé el Secretario de Gobierno con respecto a la obra del gas para el Barrio, hemos hecho muchas gestiones para que estuviera este invierno el gas ya en los domicilios. Los inviernos son muy duros. Tenemos calefacción por que usamos energía eléctrica, pero todos obligatoria mente colgados de los cables de las palmas “

“Hicimos todo lo que nos pidieron, y hasta fuimos a hablar con el Licenciado Barría por la demora y no nos atendió, nos piden listas, empadronamientos, pagos, y no llegan las obras. Ya se hizo una parte de la obra del gas para la zona de la cancha de Nocheros “

Otro barrio sin servicios básicos.

“En el invierno se queman los cables de luz por la sobrecarga de tensión y estamos horas sin luz y sin calefacción. El tema de la leña igual es prácticamente imposible comprar, cuesta $ 1500 el metro cubico y la garrafa de 10 kg aumentó a $ 370, no tenemos agua corriente, en el terreno se hace un pozo de más o menos 3 metros y ahí surge el agua, que es turbia. El agua la cuidamos como oro y se recicla muchas veces

“En cuanto al alumbrado público ya lo cortaron hace rato, las calles son totalmente oscuras de noche, si tengo que resaltar la buena voluntad del Sr Eduardo Salazar de Servicios Públicos, cada vez que se nos corta la luz viene enseguida, ya sea feriado o no. Es el único que siempre viene, parece que los compañeros no se mueven aunque uno los llame y estén de guardia”

Nos quedamos sin comer pero pagamos la obra del gas

 

La situación económica de las familias de nuestro barrio es parecida, somos gente humilde con ingresos bajos y muchos nos mantenemos a changas. Yo por ejemplo si no trabajo no como, y preferimos quedarnos sin comer para pagar la obra del gas, que aparte de que no llega sale bastante cara al vecino. Por ejemplo para que nos llegue el gas al terreno primero pagas una multa a la Municipalidad de $ 1800 por no tener los planos de lo construido, el resto de la obra sale $ 43,000 que la mayoría de los vecinos la tenemos que financiar.

¿Dónde está la plata de la obra del gas si los vecinos tenemos que pagar la obra?

Cuando la Municipalidad hizo los anuncios de los contratos ya traían a la Vecinal ese día el  ganador de la obra de gas que fue Demarchi. Ahí lo apoyamos al Intendente porque teníamos la promesa que la obra llegaba en 60 días, hablo de 2017. Se firmaron los convenios y supuestamente la Vecinal junto al Intendente iba a ir viendo los avances de la obra y firmando las certificaciones. Eso no pasó nunca. No sabemos quién firma las certificaciones por la Vecinal, nosotros no. Para tener el gas tener que pagar la multa y financiar , para eso tenes que pagar de FIRMA DEL PLAN DE PAGOS el 10% que son $ 4300, que no son una cuota es plata que el Municipio se queda, aparte después hay que pagar 10 cuotas de $ 4,300 . Lo que se obtuvo de la gestión  es no pagar el nicho de gas, y los $ 7,000 que sale conectar el gas desde el caño de la calle hasta el domicilio y el único matriculado es Demarchi  “

El impuestazo

Para finalizar González expresaba “Todos acá sufrimos el impuestazo, el impuesto inmobiliario aumentó, barrido y limpieza aumentó , el terreno el pago hay que tenerlo al día, las tasas también aumentaron , y no nos sale gratis nada , si se dice que todo nos dan eso es mentira , pagamos por todo , que es lo que corresponde , pero las obras no llegan. Mi hijo fue a la escuela con un guardapolvo y zapatillas que me regalo mi patrona “

Foto: Facebook Andrea Las Américas

  1. ACA HAY ALGO QUE ESTA MAL, PORQUE CREO QUE CARAMBIA CUANDO ANINCIO LA OBRA DIJO QUE LOS FONDOS VIENEN DE NACION DEL PLAN HABITAT Y ESTA OBRA ESTA PRESUPUESTADA CON FONDOS NACIONALES, NO ENTIENDO PORQUE LOS VECINOS TIENEN QUE PAGAR LA OBRA Y MAS CON ESE PLAN DE PAGO? UNA LOCURA 10 CUOTAS DE MAS DE $4000? ES UN CHISTE, QUE PASA CON ESA PLATA QUE SE RECAUDA? DONDE VA A PARAR PORQUE EL MUNICIPIO NO MUESTRA NADA NI UN PAPEL, TAL VE LA UTILICEN PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA POLITICA DEL AÑO QUE VIENE??? O LOS ALQUILERES DE LOS LOCALES PARA TAL FIN, TAL VES EL PUEBLO BANQUE LOS GASTOS DEL PARTIDO MOVERE- PJ- FPV
    ESTO MISMO PASA CON LAS CALLES ADOQUINADAS, TE LA COBRA, A MI ME LLEGO UNA NOTA DE LA DIRECCION DE TIERRAS DONDE ME TENIA QUE ACERCAR A DICHO DEPARTAMENTO A FIRMAR EL CONVENIO DE PAGO POR EL ADOQUINADO DE LA CALLE…. Y PORQUE TENGO QUE PAGAR SI A MI ME GUSTABA LA CALLE DE TIERRA…!!!

DEJA TU COMENTARIO