Con la ausencia del Ejecutivo Municipal y el S.O.E.M , se reúnen A.P.A.P y A.T.E con Concejales

1

El día Lunes en horas del mediodía , las cuatro Concejales  se reunieron con miembros de los a los fines de inicio a una mesa de diálogo a los fines de tratar temas de interés al personal municipal activo y pasivo. A pesar de haber estado convocados no se hizo presente El Ejecutivo Municipal ni miembros del S.O.E.M.

Al respecto la dirigente sindical Angela Sanchez, Secretaria General de APAP Las Heras expresaba ” Efectivamente el día Lunes fuimos recibidos los representantes de nuestro Gremio y los compañeros de ATE LAS HERAS . Como todos los años presentamos un petitorio de 15 puntos para ser discutidos con las Concejales de Las Heras Andrea Yapura, Sandra Córdoba, Laura Bilbao y Alicia Salvatierra y faltó Juan Carlos Quilogran a la reunión

Las Concejales mostraron buena predisposición a sentarse a buscar soluciones a la enorme cantidad de problemas que tiene el personal municipal , pero se hizo hincapié en un tema que para nosotros es fundamental que es la ADHESIÓN DEL MUNICIPIO DE LAS HERAS AL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO. Además , dados los pésimos resultados que se obtuvieron el año pasado con la MESA TRIPARTITA DE DIALOGO – que fuera aprobada por Concejales y Municipio y despreciada en reiteradas ocasiones – ahora pedimos que los temas que se acuerden salgan por Ordenanza, ya que con pesar hemos visto que a las palabras de las lleva el viento”

Siguen los despidos de personal y el sueldo sigue por debajo de la linea de pobreza 

En la misma línea de información Sanchez afirmaba ” tenemos el triste deber de informar que en el Municipio de Las Heras siguen los despidos de personal , aunque se trate de ocultar esa informacion a la ciudadania desde el Municipio . Por esto  , por el sueldo que sigue por debajo de la línea de pobreza , la inestabilidad laboral , los abusos de parte de los funcionarios hacia el personal en determinados casos que ya tenemos individualizados perfectamente es por lo que el personal municipal esta movilizado y en alerta”

” Hay momentos en que estas luchas son muy duras , por que se les ha metido miedo a reclamar a los municipales , pero no se puede tapar el sol con un dedo y esto mismo lo expresamos a las Concejales  quienes se COMPROMETIERON a mantener reuniones jueves por medio al menos con los compañeros de ATE y APAP para ir encontrando soluciones . Basta de vueltas que somos gente grande y hartos de manoseos . Los trabajadores necesitan soluciones para ayer , no para dentro de un año. Hay que ponerse en el lugar de las familias municipales y los jubilados que viven bajo la linea de pobreza. No se puede hacer guiso  de palmera para llevar a la mesa de los trabajdores” sentenciaba la gremialista .

Foto: APAP LAS HERAS 

DEJA TU COMENTARIO