Caleta Olivia. Roberto Tellechea denuncia condiciones inhumanas de detención

1

En el mes de Julio de 2017 entró a la Seccional tercera de Caleta Olivia, con prisión preventiva   imputado de ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE CON ACCESO CARNAL el Sr Roberto Tellechea, caletense, soldador y antiguo militante del gremialismo petrolero en Santa Cruz  cumplió su detención en las seccionales tercera y cuarta de la vecina ciudad.

EL CIUDADANO DE LAS HERAS fue contactado por la hija del Sr Tellechea, REBECA MABEL quién articuló una entrevista que finalmente el procesado daría desde su lugar de detención, la Seccional cuarta de Caleta Olivia.

En referencia al relato que hace TELLECHEA sobre las circunstancias previas a su detención son sus dichos por los que se ha responsabilizado.

Según sus expresiones el detenido afirma “Yo soy víctima de la venganza de la madre de la chica, Tuve una relación amorosa con esta mujer, a la que ayudé económicamente a ella y a sus seis hijos, ella me vivió y me robó “

“Cuando me entero que el marido de la mujer había regresado con ella quise poner fin a la relación, que terminó con amenazas de parte de esta mujer sobre que ella prometía que algo grave me iba a pasar “

Diagnosticado de cáncer de próstata

Sufro de disfunción eréctil por un grave  problema arterial sumado a un diagnóstico de cáncer de próstata, estos estudios desde los de rutina hasta los de alta complejidad- que determinarían mi grave estado de salud-  los mandó  a hacer desde el Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Contreras”

“Estos problemas de salud hacen imposible que yo haya materializado el delito por el que se me acusa. Quiero denunciar expresamente que estoy detenido en condiciones inhumanas, tengo una sonda para poder evacuar. En la seccional tercera estuve detenido tres meses con un colchón tirado en el piso y me daban un bidón de cuatro litros para desechar mis fluidos que desocupaban cada cuatro días “

“En las comisarías de Caleta Olivia hay muchos presos hacinados, la comida es incomible no la comen ni los chanchos, no se puede vivir así ¿dónde están los derechos humanos de los que tanto se habla? Quiero dejar aclarado que los policías tratan bien a los presos, ellos hacen su trabajo, no pueden hacer más con la miseria que hay para que trabajen y con la cantidad de presos que hay en las comisarías , deben hacer su tarea, cuidar presos , y a veces no tienen ni para combustible “

No tienen en cuenta las pruebas que presentó mi abogado

Me defiende el Dr. Alberto Luciani, es muy buena persona siempre me viene a ver me tiene al tanto de todas sus presentaciones, en cinco oportunidades pidió que yo cumpliera prisión domiciliaria, todas las rechazaron. Tampoco quisieron peritar mi celular donde están todos los mensajes que yo recibía de la madre de la menor. Afirmo que solamente estoy procesado por que lo determinó la psicóloga forense que estuvo en la cámara Gesell, por los dichos de la menor. Estoy condenado desde ahora, antes del Juicio. Ahora que está en todos los medios esto de las violaciones a menores de edad, tienen que condenarme igual. Si no me condenaran no sería políticamente correcto. Además el Juez Contreras esta hace poco en su cargo”

 

Llamamiento a los organismos de DDHH y al Jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz

 

Finalmente Tellechea expresaba “Pido por favor que vengan a verme los responsables de los Derechos Humanos en Santa Cruz, si ya estoy condenado de ante mano y el Juicio solo va a ser un trámite que vean como estoy, que vean los estudios médicos que tengo. Solo pido prisión domiciliaria. Tengo 70 años”

“ Quiero resaltar que el personal policial me trata bien , son respetuosos , pero aca debería venir el Jefe de la Policía de la Provincia para ver no solo como están los presos en las comisarías de Caleta Olivia sino como deben trabajar , con casi nada.  Más no pueden hacer y afirmo que la Justicia de la Provincia de Santa Cruz está muy cuestionada. Por más que algún día se fallara que soy inocente ya estoy muerto en vida

FOTO: EL CIUDADANO DE LAS HERAS

 

 

  1. el pico dulce telechea se canso de forrear compañeros este dejenerado de menores, que te saqe el toja y que ponga el culo por vos,jjajajajjjjajjjjjjjajajjajajajajjjjjjjjjjjjjjjajjjjjajajajajaja

DEJA TU COMENTARIO