Los hermanos Carambia en campaña. Intensa gira por la provincia.

3

Son  numerosos  los reclamos de los vecinos ante la ausencia notoria  en nuestra ciudad del Intendente Dr. José María Carambia, miembros de su gabinete y de su hermano, el hoy Diputado Nacional Antonio Carambia.

Del Diputado Nacional por CAMBIEMOS  Sr Antonio Carambia no se conoce por formal información a los vecinos  de Las Heras sobre su actividad en la Cámara baja, salvo ser una de las “MANO RESORTE “del Bloque CAMBIEMOS,  a quién le suman votos   la  Abogada Roxana Nahir Reyes  y Nadia Ricci.

Roxana Reyes, Antonio José Carambia y Nadia Ricci, que representan a  Santa Cruz no tuvieron la contundencia en sus argumentos para defender los fuertes incrementos que se expresaron en el  proyecto de Ley de Tarifas Nacional de electricidad y gas  que ya tiene media sanción de Diputados, lo que representa un combo por de mas inflamable para los usuarios del todo el país.

¿Cómo se compone el sueldo de un diputado y de un senador nacional?

Los legisladores nacionales tienen un sueldo que se compone de manera particular : cobran una “dieta” o salario básico, que se actualiza por las paritarias de los empleados legislativos; una suma adicional por gastos de representación, un monto fijo determinado por la Presidencia de cada Cámara; un dinero específico para gastar pasajes (20 aéreos y 20 terrestres de un tramo determinado) que, si no lo usan, pueden recibir en efectivo; y, finalmente, si un congresista vive a más de 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires percibe un plus por “desarraigo”, el cual se calcula como el 14,2%  del total de su dieta y gastos de representación según expresa CHEQUEADO.COM

Una suma que ronda los $ 190,000 por mes según en el caso de los Diputados Nacionales. Los sueldos de los Senadores nacionales son más altos y son superiores al sueldo del Presidente de la nación.

¿Cuánto cobra hoy un diputado y un senador nacional?

El sueldo de bolsillo (luego de pagar impuestos y demás descuentos) de un diputado nacional fue en marzo de 2018  de casi $113 mil, pero si un legislador cambiara todos sus pasajes (cerca de $40 mil para los diputados y casi $70 mil para senadores) alcanzaría un salario neto de $153 mil para diputados y $183 mil para senadores. Si a esto se sumara el plus por desarraigo que tienen los legisladores que no son de la Ciudad ni de la Provincia de Buenos Aires, el monto total sería de casi $190,000 para los diputados y casi $250,000  para los senadores.

 

Faltas sin aviso y sin sanciones a los Diputados y Senadores

 

Si se realiza una comparación con otros salarios, el sueldo máximo posible de los diputados alcanzaría 19 SALARIOS MÍNIMOS  y diez SALARIOS PROMEDIO DE UN DOCENTE CON 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, mientras que en los senadores esta relación sería de 22 salarios mínimos y 12 salarios docentes promedio.

En el caso de no cumplir los legisladores nacionales en asistir a su trabajo en las comisiones, no hay sanciones de ningún tipo, del mismo modo si no presentaran proyecto alguno. En el caso del Diputado Nacional Antonio Carambia solo bajo al recinto para DAR QUORUN  a los proyectos de Ley presentados por CAMBIEMOS.

Antonio y Josema de gira

Si bien como Diputado nacional la gestión de Antonio Carambia es lamentable, no ha devuelto un solo sueldo, no recurre a las comisiones y no ha presentado proyectos de mención, esto sucedería por falta de tiempo.

Está de campaña política en la provincia junto a su hermano, actual Intendente de Las Heras para que este acceda a un puesto de nivel provincial, ambos cargados de aspiraciones .

En un principio si bien en esta etapa TODOS los potenciales candidatos se encuentran en la etapa del “rosqueo” y de alianzas de lo mas coloridas, lo real es que el Partido político MOVERÉ, no habría logrado aun su formalidad para ser partido provincial.

Nada de esto ha diezmado el trabajo en campaña para vicegobernador no se sabe bien de qué candidato aún en el caso de José María Carambia, ya que el arco político en que se mueven los hermanos Carambia es muy amplio y variopinto .

 Caleta y Gallegos, las elegidas 

Las actividades de la campaña los hermanos Carambia han decidido realizarlas lejos de Las Heras, ciudad que los vio nacer. Caleta Olivia y Río Gallegos parecen ser las ciudades donde transcurren gran parte del tiempo, dedicados de pleno a la campaña misma en la que no se ha fijado en gastos de medios de comunicación para “Instalar”   la imagen de José María Carambia como presunto buen intendente y “con el municipio en orden “como predica tantas veces en las radios capitalinas.

En tanto, aunque en la ciudad Lasherenses se mantengan la precariedad estructural y social, la inseguridad , males  que venía de gestiones anteriores y se mantienen en la mayoría , sigue  sumida en promesas de obras que no se ven , internas políticas domésticas y con la Provincia ,  adoquines , plazas y palmeras.

Cualquier cuestiona miento a estos funcionarios en campaña , descuidando las funciones para la que fueron elegidos son obra de “ los medios de comunicación DESESTABILIZADORES , OPOSITORES , EXTORSIVOS que tergiversan la realidad para afectar LA BUENA IMAGEN QUE TIENE CARAMBIA EN LA PROVINCIA .

Viejos conceptos trillados por más de 70 años en la Argentina y que suenan vergonzosos en políticos que presuntamente debían representar el recambio generacional en la provincia.

 

 

 

 

  1. Esta todo negociado, Costa era una opcion diferente pero negocio la esperanza de la gente y la hizo perder dos veces para que ganen los K. Carambia empezo de abajo con Costa y aprendio las mañas va a perder para llenarse los bolsillos o va a ser un titere K sds

  2. MAS QUE CAMPAÑA, ANDAN VENDIENDO HUMO EN LA PROVINCIA….. MEJOR QUE VENGAN A SACARLE EL AGUA DE LAS CASAS A LOS VECINOS….
    CHE Y EL CAMION VACTOR????? LO CAMBIAMOS POR ADOQUINES?????

DEJA TU COMENTARIO