Inaudito: El Municipio de Las Heras impidió una vez más inspección del Tribunal de Cuentas

1

En un caso que es inaudito en la Provincia de Santa Cruz –por segunda vez-  funcionarios municipales de Las Heras impidieron  que se haga la inspección.  Los funcionarios  provinciales debieron ser  asistidos por el Juez de Paz  y la Policía Provincial para labrar actas.

El día 15 de Mayo a las 8,30 los Inspectores del Tribunal de Cuentas de la Provincia de  Santa Cruz  se presentaron en el Municipio para realizar la inspección de las cuentas municipales. Fueron conducidos por personal  municipal a la sala de situaciones “Karina Valenciano “, donde debieron esperar más de una hora ser atendidos.

Allí habrían sido contactados por la LICENCIADA ILEANA MARCELA TARQUEZ  quien llegó acompañada por el  Secretario legal y técnico del Municipio Dr. CONSTANTINO RIZZO.

Los inspectores pidieron formalmente iniciar con la manda administrativa  nª TC 223/18 y los funcionarios municipales expresaron que la DOCUMENTACIÓN REQUERIDA NO ESTABA LISTA.

Los funcionarios provinciales pidieron asistencia del Juez de Paz y luego a la Comisaría

Ante la negativa de los asesores municipales para que se realice a inspección y notificarse de actas, se pidió la presencia del Juez de Paz local para labrar las actas correspondientes. El Sr Lucas Sebastián  Fernández, Jefe de auditores del ente provincial  se presentó en la Seccional Primera donde se labró exposición policial nª 287.

El Municipio de Las Heras ya estaba multado por la suma de $ 15,000 por no permitir inspección en fecha anterior. Todos los cargos políticos  de la Secretaria de Hacienda, comenzado por la Dra Natalia Crnkovic estuvieron encerrados durante todo el procedimiento en el despacho del Intendente, negándose a brindar informaciones a la prensa sobre el procedimiento.

Foto: El Ciudadano de Las Heras 

 

  1. AHORA EL TRIBUNAL TENDRIA QUE APLICAR LA LEY 500 COMO CORRESPONDE… DEBERA APLICAR EL ART.19 INCISO d) Y e) QUE IMPONE MULTAS DE 50% Y 10% DE LOS SUELDOS DE LOS CARGOS POLITICOS..
    TAMBIEN DEBERA APLICAR EL ART 37, Y EL ART 56 JUICIO ADMINISTRATIVO A LOS FUNCIONARIOS QUE DEBEN RENDIR CUENTAS, EN ESTE CASO CARAMBIA, CRNKOVIC, RIZO Y FUNCIONARIOS CARGOS POLITICOS DEPENDIENTES DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA……

DEJA TU COMENTARIO