Ultimo momento . Ordenaron allanamiento de Municipio de Las Heras

2

Esta especie confirmada a EL CIUDADANO DE LAS HERAS  por fuentes de carácter desde la Ciudad de Río Gallegos en horas de mañana de hoy expresan que dadas las circunstancias que ya son de  publico conocimiento en relación al  impedimento consecutivo de avanzar con las inspecciones del Tribunal de cuentas de la provincia  , el organismo de control ha efectivizado ya distintas medidas judiciales .

Entre las cuales una de ellas derivó en una orden de allanamiento a los fines de poder acceder a la documentación requerida . En la primera ocasión los inspectores no pudieron hacer su tarea ya que   por decreto firmado por los DOCTORES JOSÉ MARIA CARAMBIA Intendente , y MAURICIO GOMEZ en su carácter Secretario de Gobierno pusieron en vigencia  asueto administrativo ya que ” habría colapsado todo el sistema informático del Municipio ” y se debía tratar de recuperar información ” por maniobras presuntamente dolosas ejecutadas por el anterior Jefe de Informática”.

En la segunda oportunidad se presentaron los inspectores y debieron esperar en la sala de situaciones del Municipio por mas de una hora. Allí habrían sido contactados por la LICENCIADA ILEANA MARCELA TARQUEZ  quien llegó acompañada por el  Secretario legal y técnico del Municipio Dr. CONSTANTINO RIZZO.

Los inspectores pidieron formalmente iniciar con la manda administrativa  nª TC 223/18 y los funcionarios municipales expresaron que la DOCUMENTACIÓN REQUERIDA NO ESTABA LISTA.

Inédita reacción

Sobre la circunstancia inédita que las autoridades de un municipio impidan una auditoría del Tribunal de Cuentas, el vocal, dr Javier Stoessel, recordó la tarea de control que se llevó adelante hasta el momento.  “Durante el año 2.017 se realizaron inspecciones en las localidades de Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Piedra Buena, 28 de Noviembre y Caleta Olivia”,

Consideró que “el Municipio de Las Heras, en una actitud carente de antecedentes históricos e institucionales, pretende sustraerse de la competencia del Tribunal de Cuentas, desconociendo las funciones que le son propias; impidiendo ya en dos oportunidades a la delegación del Tribunal de Cuentas cumplir su función”, remarcó.

El vocal por la minoría, evaluó que la gravedad de los hechos, “hacen necesario llamar la atención sobre los mismos; entendiendo que el compromiso con las garantías de transparencia en la administración de los fondos públicos es un asunto de todos; siendo inadmisible la pretensión de colocarse por fuera de los mecanismos externos de control establecidos por la Constitución y la Ley; a lo que se suma la injustificada situación de la que fueron víctimas los trabajadores del Tribunal, quienes en dos oportunidades se trasladaron hasta la localidad de Las Heras y se vieron imposibilitados de realizar su tarea, sumándose en el último caso la retención irregular del vehículo en que se trasladaban -el que luego fue restituido sin mayor exigencia que al momento de ser retirado-; ello sin ahondar en el dispendio de recursos humanos y económicos que la situación implicó”,informaba WINFO SANTA CRUZ .

 

 

  1. DEBIDO A QUE SE HIZO PUBLICO EL ALLANAMIENTO AL MUNICIPIO DE LAS HERAS,. HOY 17/05/18 PERSONAL “MUNICIPAL” ESTABAN SACANDO LOS DISCOS DE LAS COMPUTADORAS Y ACARREANDO EXPEDIENTES AL AUTO DEL CONTADOR RIZZO, UN VOLVO COLOR BEIGE MEDIO GRIS…. seguramente llevados al estudio juridico del sr carambia frente al suyai

  2. QUE ESCONDE EL MUNICIPIO??? PORQUE IMPEDIR EL CONTROL DEL TRIBUNAL SI SUPUESTAMENTE TRABAJAN CON TRANSPARENCIA, QUE TODO LO QUE HACEN ESTA EN REGLA????

DEJA TU COMENTARIO