Sesión del 7 de Junio en el Concejo. De espaldas o de cara a los trabajadores municipales

5
Bandi Moraga

En la sesión ordinaria del día 07 de Junio los Concejales de Las Heras deberán aprobar o rechazar el proyecto de Ordenanza presentado por los Gremios ATE LAS HERAS y APAP LAS HERAS , donde de aprobarse , se dará el histórico reconocimiento al personal municipal de quedar encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo.

En el mismo proyecto se prevé el pase a planta permanente de los trabajadores encuadrados en la derogada Ley 591, conocidos como Ex 591. En el caso de estos trabajadores que cumplan los seis meses de trabajo continuos o discontinuos deben pasar a planta permanente .

En los dos casos el instrumento legal presentado tiene como base el deber de terminar con la inestabilidad laboral y otra serie de abusos a los que se encuentra sometido hoy el personal municipal . Esta situación de inestabilidad laboral ha dado lugar al  abuso que sufre hoy el personal de parte de los actuales administradores municipales, que han dejado sin trabajo a empleados de hasta 10 años de antigüedad argumentando ” Fin de contrato “.

Otra situación de la que se abusa del personal es con la designación de ” cargos políticos “donde desde la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Las Heras  se habilita el ingreso de personas a reemplazar a otras  que han hecho durante años esa labor  , lo que irrespeta la carrera administrativa y queda bajo la órbita exclusiva de la Dra Natalia Crnkovic

Otra situación irregular que se mantiene es la de los pasantes , que debían hacer una PASANTIA para capacitarse  por no mas de 90 días y hay casos en que ya llevan mas de un año en las cuadrillas. Estos pasantes-jóvenes en su mayoría – no tienen ningún encuadre laboral de ley y se mantienen o no en esta condición de trabajo como ” mano de obra barata”  dependiendo del HUMOR POLÍTICO del funcionario de  turno.

Los adscritos a otras instituciones se han sumado a la larga lista de afectados en esta gestión de Gobierno. Los trabajadores municipales que estaban adscritos a organismos provinciales como Hospital, Vialidad, Escuelas han sido desafectados de sus lugares de trabajo y deben regresar al Municipio.

Cuando se presentan en el Municipio desde la Dirección de Recursos Humanos a cargo del Sr Rossi les dicen que se vayan a sus casas que esperen destino. En el caso del personal que revista en el Hospital Distrital desde el Municipio se les habría ofertado ” cobrar el 50% del sueldo si quieren permanecer en el Hospital y el total del ingreso si salen del nosocomio” según expresaron los trabajadores

Reunión de comisión a puerta cerrada por orden de Yapura – Córdoba ausente por enfermedad 

La última reunión  de la COMISIÓN TRIPARTITA DE DIALOGO , a la que se ausentaron EL EJECUTIVO MUNICIPAL , EL GREMIO SOEM y LA CONCEJAL SANDRA CÓRDOBA POR ENFERMEDAD se dio a puerta cerrada por orden de la Concejal Andrea YAPURA , en tanto estuvieron presentes Laura Bilbao , Alicia Salvatierra, Andrea Yapura, la secretaria de Córdoba – que no hizo ningún aporte a la reunión- la Sra Angela Sanchez y el Sr Hector Ampuero por los Gremios ATE y APAP respectivamente .

Foto: Bandi Moraga

  1. Los inspectores de tránsito son todos cargos políticos!!! Todos los ingresos q están haciendo al municipio los están tomando con cargos

  2. eso es lo que hacen a los capataces o cabeza de cuadrilla s le pagan con cargos politicos o horas extras cuanto cobran ? 20mil, 30mil no lo sabemos. en todos los sectores hacen lo mismo quedando mas de la mitad con el miserable sueldo . de esa manera tienen controlado todo y a los pobres de contrato basura y pasantia un gacaste te mando saludos , pero los giles son todos(planta permanente ) porque no acompañan . verguenza. el que diran …. le tienen miedo al inspector de piso, alcahuete angulo, NO SE las minas de las oficina que se quejan de su magro salario pero ni se juegan “cagonas” asi que que quieren que les diga si no hay union entonses aCA-GAR-SE QUE SE VAYAN TODOS A LA MIERDA GENTE MUNICIPAL, SOEN ATE APAP CONCEJALES SECRETARIOS, INTENDENTE. TODOS A LA MIERDA me olvidaba de algo muy importante el que dejo este despelote los sueldos mas bajos de la administracion municipal de la provincia fue el intendenteCAMINO( EL QUE TIENE QUE IR A BS AS A COMODORO PY, EN AGOSTO A INDAGATORIA POR CORRUPCION ) Y SU AMIGO PINO EL EX SECRETARIO DE SOEM

  3. OJALA LAS CONCEJALES SE JUEGUEN POR LOS EMPLEADOS, VEREMOS SI SON CAPACES DE ENFRENTARSE A CARAMBIA Y A LA CUASI INTENDENTA NATALIA…. Y RESPALDAR AL EMPLEADO MUNICIPAL.

  4. que lamentable que los dirigentes de SOEM no participen para nada, CIERTO QUE SON GENTE DE CARAMBIA, realmente es de ultima, cuanto les estara pagando el intendente a la secretaria gremial y su gente!???! siendo tan amiga de la presidenta del concejo, por que no participara de las reuniones?????

DEJA TU COMENTARIO