La tasa de salud y los médicos que deberían prestar servicios como empleados municipales

0

Según reza la ordenanza n° 1435/15 sancionada el 18 de diciembre de 2015 con la rúbrica del Sr Juan Carlos Quilogran se pusieron en vigencia el pago de  varias tasas que abonan periódicamente los vecinos de Las Heras y que engrosan la pesada carga impositiva que deben hacer frente mes a mes con los caídos bolsillos.

Esta norma ordena el pago de varias TASAS:  POR INSPECCIÓN Y SEGURIDAD DE LOCACIONES PETROLERAS URBANAS, TASA VIAL MUNICIPAL, TASA DE SALUD,  CONTRIBUCIÓN ESPECIAL DE RECONVERSION DE LUMINARIAS, TASA PARA VIVIR MEJOR y POZOS y LOCACIONES PETROLERAS.

En el Capítulo TASA DE SALUD,  artículo 6° de la norma en vigencia se lee “Por la prestación de los servicios de salud por parte del Municipio y la contratación de médicos que presten esos servicios, así como también la solventacion de los gastos que la contratación de esos médicos conlleve, abonaran el tributo todos aquellos que sean beneficiarios de los servicios de salud, cuyo valor se establecerá por reglamentación de la SECRETARIA DE HACIENDA e INGRESOS PUBLICOS”

Artículo 7°:La reglamentación de la SECRETARIA DE HACIENDA e INGRESOS PUBLICOS podrá establecer otros sujetos obligados al pago de la tasa de salud en ATENCION AL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD que rige la vida en comunidad , y a tenor de la necesidad de brindar asistencia de salud a todo aquel que lo requiera

Vecinos de la localidad en comunicación con EL CIUDADANO DE LAS HERAS expresaban su malestar por la cantidad de impuestos y tasas que se pagan en Las Heras , mas  el desconocimiento sobre que médicos están contratados como empleados municipales, donde atienden a los pacientes, en que horarios y el sueldo percibido por estos servicios.

Según los primeros datos recabados los médicos contratados por el Municipio para trabajar en el área de Salud municipal son: Dr. Oscar Nanni, Dr. Javier Roller, Dra. Miryam Bobadilla, Dra. Sandra Cabrera, Dr. Sergio López, Dra. Vilma Castillo y  Dr. Emanuel Berrondo.

El ingreso promedio de estos profesionales sería de $ 30,000 a $ 40,000 por mes y solo el Dr Nanni cumpliría atención a pacientes en el CIC del Barrio 1° de Mayo  en forma regular.

En consulta hecha al Director del Hospital Distrital Las Heras Dr. Néstor Hernandez sobre si el nosocomio local recibe algún aporte del Municipio para su funcionamiento teniendo en cuenta“EL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD que rige la vida en comunidad, y a tenor de la necesidad de brindar asistencia de salud a todo aquel que lo requiera “según expresa la ordenanza, el director del Hospital afirma “ no recibimos aporte o ayuda de ningún tipo de parte del municipio y el manejo que hacen de los dineros recaudados por el pago de esta tasa solo lo conocen los funcionarios municipales

Del mismo modo los  vecinos afirmaban en la comunicación que “ lo médicos del CIC atienden una hora o dos por día, cuando hay turno , se paga un coseguro , que nadie sabe explicar que es y es solo de lunes a viernes, los fines de semana hay que ir a la guardia del Hospital “

DEJA TU COMENTARIO