Pablo Gonzalez ” Yo voy siempre a Las Heras , es mi segundo lugar”

1
Bien al Sur

El actual Vicegobernador de la Provincia , Dr Pablo Gonzalez al aire de FM Ciudad 107.9 , vertió una serie de expresiones en relación a las acciones del Ejecutivo Municipal que impidió las inspecciones del Tribunal de Cuentas, el pedido de intervención que hizo Víctor Hugo Alvarez , los servicios públicos en la ciudad y afirmó YO SIEMPRE VOY A LAS HERAS . 

Sobre la situación entre el Tribunal de Cuentas de la Provincia y el Ejecutivo de Las Heras 

Lo que pasó con el Tribunal de Cuentas fue un bochorno .Acá vienen todos los días y yo no bajo los sistemas de la cámara de diputados ni doy asueto, estamos a derecho .Parece una novela de García Márquez, secuestrar la combi por personal municipal cuando entra a la localidad

El tribunal de Cuentas ha hecho la denuncia penal como corresponde, entiendo que el intendente ha hecho una contradenuncia, esto  lo resolverá la justicia

El proyecto del Diputado Víctor Hugo Álvarez irá a Asuntos Constitucionales a comisión y los diputados analizaran si estamos   dentro de lo que establece el artículo 141 de la constitución. La justicia tendrá que analizar si hay configurado algún delito y la Cámara hará un análisis político.

El pedido de intervención pasara a Comisión

Se tienen que reunir los antecedentes sobre este caso del pedido de intervención, dar el debate, es un tema muy serio. La comisión se reúne el día 13 de Junio y lo analizará. Hay que estar  derecho y analizar en términos políticos y jurídicos lo acontecido.

El ejecutivo municipal –de Las Heras-se menciona como perseguido yo no creo que sea así. En el caso de Las Heras hubo un proyecto de ley de un diputado provincial presentado y en Puerto Deseado hubo una manifestación del Concejo Deliberante  desprovista de toda juridicidad. Hubo auditorias faltan rendiciones dicho por el mismo intendente. Se prorroga y después se envían

Las rendiciones se mandan del Intendente al Concejo Deliberante, el Concejo deliberante no debe expedirse sobre esa resolución –eso lo establece la Ley 55 – y debe remitirlo al Tribunal de Cuentas de la Provincia que tiene que auditar las cuentas públicas. Hay localidades que tienen sus cuentas al día, otras que las están haciendo.

Lo que no se puede hacer es impedir el accionar del tribunal eso no corresponde.

La Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión social

Todos los temas de inversión en servicios vienen de la mano de la calidad económica de la provincia. La caja arrastra un deuda histórica, se está tratando de normalizar  hay que aclarar que es la provincia la que hace frente a los gastos. Los municipios no aportan ni a la Caja de Servicios Sociales ni a la caja de previsión.

Los servicios públicos en Las Heras

No conozco en profundidad la planificación en este sentido habría que consultar al Presidente de Servicios Públicos, algún director, todo el tiempo a mí me llegan requerimientos de la gente y lo que hago es trasladarlo al ente que corresponde , ayer mismo una vecina ,me mandó varios mensajes por el tema del gas en la zona de Chacras , de la falta de carbón o leña y la imposibilidad que tiene la gente de calefaccionarse .

Uno lo traslada al Ente y el Ente ir al pueblo y hacerse cargo, la semana pasada estuvimos de gira que fui yo con los ministros que estuvimos en Deseado, Cañadón Seco y Jaramillo y la idea era ir a pico Truncado y a Las Heras en el caso mío que hace tiempo que no voy. Ustedes saben que yo a Las Heras siempre fui ,la siento como mi segundo lugar y es una cuenta pendiente que tengo y reconozco

Una jornada de trabajo en Las Heras

La idea es armar una jornada de trabajo con el Intendente,  ir la otra semana con los ministros aparte con el presidente del Iduv, lo conozco al Intendente no tengo ningún problema con él, igual que en Caleta, no tengo problemas con Prades.

No tenemos problemas con intendentes de otro color político . Si nos quejamos que el Gobierno nacional castiga a Santa Cruz no podemos hacer lo mismo con las intendencias de otro color. Tenemos que repasar los temas en común y poner en un paraguas el tema de los juicios

Vemos si Distrigas si puede hacer alguna red, como lo hace en Rio gallegos, que el Ministro de Gobierno se interiorice de todas las circunstancias para poder dar soluciones a los vecinos de Las Heras.

Entrevista : Angel Hamer ( agradecimiento )

Foto : Bien al Sur

 

 

 

  1. No se si viene tanto pero siempre ha tenido un buen margen de votos en nuestra localidad el compañero , es bueno que se acuerde eso sí esta gente que los representa Álvarez Bilbao y demás no son ni queridos ni tienen representativa alguna.

DEJA TU COMENTARIO