Aumentan las transferencias de coparticipación federal a Santa Cruz

0

Según lo publicado por el Ministerio de Hacienda y finanzas públicas de la Nación, Sector publico provincial  recursos tributarios, los fondos transferidos desde Nación a la Provincia durante el mes de mayo aumentaron un 53%. Estos datos son información pública.

 

En mayo, Santa Cruz recibió de coparticipación federal, financiamiento  educativo y otras transferencias  automáticas de Nación un total de $ 1.460, 300,000 millones (un mil cuatrocientos sesenta millones con trescientos mil pesos)

Esto es un 53% más que  en Mayo de 2017,   97% más que en Mayo de 2016 y 133% más que en Mayo de 2015.

La cifra de este mes-Mayo-  sólo mes supera lo que recibió en TODO el primer trimestre de  2015

Acumulados de transferencias año 2018

El acumulado de los primeros cinco  meses del año es de $ 5.942, 500,00 (cinco mil novecientos cuarenta y dos millones con quinientos mil pesos y en pocos días más superará lo que Santa Cruz recibió en TODO 2015, supuesta época dorada de generosidad kirchnerista.

De igual modo, las regalías están aumentando al 60% anual. Y la recaudación provincial  entre 25 y 30%

Los misterios de Alicia

Es un misterio qué hace el gobierno  de Alicia Kirchner con el dinero. El principal  rubro del gasto público (salarios de empleados públicos y jubilaciones) está prácticamente congelado. Además, incumple obligaciones básicas, como destinar el 3% de regalías a refacción de escuelas, hoy destruidas.

Mientras, SPSE, la empresa provincial de energía y agua  multiplicó x 8 sus “tarifas” y culpa a Cammesa, distribuidora  mayorista de energía del país, a la que  durante 7 años no le pagó.

En Abril 2018  le pagó sólo el 4%. Para peor, desobedece fallos judiciales y se niega a informar en audiencia pública.

Esta información se actualiza a diario en: http://www2.mecon.gov.ar/hacienda/dncfp/provincial/recursos/montos.php

@sergioserrichio

 

DEJA TU COMENTARIO