Desafectaron a la mayoría de los pasantes que estaban en Obras Públicas

2
El Nuevo Dia

La medida de desafectación de los jóvenes afectados a las cuadrillas de adoquinado y tareas generales llevaban trabajando más de un año en el Municipio , a pesar que la modalidad estimaba un plazo máximo de 90 días.

La desafectación de los jóvenes, en un número de 85 aproximadamente, dependía del funcionario municipal Gabriel Guaitima, actual Subsecretario de Obras Públicas. Un grupo de 15 pasantes ya habían sido desafectados en grupo de a tres o cuatro meses atrás.

Los jóvenes que quedaron sin trabajo estaban desde hace un año en el Municipio y fueron ingresados por 90 días para trabajar y “aprender “un oficio, que en un principio era técnicas para adoquinado de las calles y veredas.

Con la desafectación de los pasantes los funcionarios municipales intervinientes los han mandado a que se anoten en la Oficina de Empleo Municipal (Bolsa de trabajo del Municipio) a la espera de nueva convocatoria en algunos casos, en otros casos, les prometieron articular con el Gremio UOCRA un subsidio de $ 5,000 hasta que sean insertados en nuevas tareas y en el último de los casos los PASANTES que quedaron en esta precaria condición laboral , habrían pasado  a depender exclusivamente del Subsecretario de Obras Públicas del Municipio.

Foto: El Nuevo Dia

 

 

  1. ESTO ERA CLARO, ESTO ERA UNA PASANTIA PARA QUE LA GENTE APRENDIERA UN OFICIO….PERO ACA LO QUE SE HIZO ES JUGAR CON LA GENTE PROMETIENDOLE UNA FUENTE DE TRABAJO ESTABLE DENTRO DEL MUNICIPIO, Y LOS MANTENIAN COMO MANO DE OBRA BARATA, TRABAJO EN NEGRO,…..
    POR UN LADO EL MUNICIPIO NO PUEDE SEGUIR TOMANDO GENTE TIENE SERCA DE 2000 EMPLEADOS, LOS CUALES EL 50% SE LLEVAN MAS DE LA MITAD DEL PRESUPUESTO PORQUE SON CONTRATADOS CON CARGOS POLITICOS PARA QUE NO SE AFILIEN A NINGUN GREMIO, Y PODER ECHARLOS SI ELLOS QUISIERAN….. PERO EL MUNICIPIO DEBERIA ABER FOMENTADO CON ESTA GENTE, LOS PASANTES, ES CREAR SALIDAS LABORAL QUE NO SEA DEPENDIENTE DEL MUNICIPIO, PERO COMO EN EL MUNICIPIO SON TODOS INOPERANTES, NO SE PUEDE PEDIR MAS QUE ESTO, DESAFECTAR PERSONAL Y/O ECHAR GENTE A CRITERIO DE NATALIA CRNKOVIC, PORQUE ELLA LA DRA EXITOSA, NO SABE LO QUE ES TENER QUE REMARLA PARA LLEVAR EL PAN A LA CASA….. DE LO QUE SI SABE ES DE ANDAR BORRACHA EN LA CIUDAD DE COMODORO EN LAS FIESTAS QUE HACEN EN LA CASA CARAMBIA, CON LOS AMIGOS CERVECEROS ORIGEN…..

  2. Y QUE ONDA CON QUE LOS CONTRATADOS NO TIENEN COBERTURA MEDICA CON LA OBRA SOCIAL LA CAJA, PORQUE EL INTENDENTE NO REALIZA LOS APORTES???? ESO ES UNA ESTAFA Y LE CORRESPONDE UN JUICIO AL MUNICIPIO DE PARTE DE LOS EMPLEADOS XQ SE LE REALIZAN LOS DESCUENTOS Y NO LOS APORTAN A LA OBRA SOCIAL…. CONTRATADOS Y PLANTA PERMANENTE A BUSCAR ABOGADOS ASESORARSE Y COMENSAR CON LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTE A QUIEN CORRESPONDA…. INTENDENTE Y/O C.S.S

DEJA TU COMENTARIO