El traspaso de PROSEPET SA a HUINOIL SA deja a 32 trabajadores en la calle

2

El contrato que tuvo durante años con la operadora YPF SA fue adjudicado a la firma HUINOIL SA y de los 110 trabajadores que tenía la cooperativa solo pasaran a HUINOIL SA 78 trabajadores. Los trabajadores que pasaron para Huinoil fueron bajo el Capítulo XI del art 229, pero previamente YPF habia puesto para entrar a Huinoil que RENUNCIARAN .

 

Uno de estos trabajadores que no están incluidos en el traspaso se comunicó con EL CIUDADANO DE LAS HERAS a los fines de dar su versión sobre las condiciones en que quedó el personal desafectado. Esta situación se viene dando en los últimos tres años en todos los traspasos que se dieron entre contratistas e YPF SA

El trabajador argumentaba “YPF SA llamó a una licitación y PROPSEPET SA quedó afuera. Ganó el contrato la Empresa HUINOIL SA que llegó a la zona en el año 2016. La cooperativa sigue en pié pero a pesar de haber cedido siempre a los requerimientos de la operadora. YPF SA solo acepta que los empleados firmen RENUNCIA O RETIRO VOLUNTARIO”

En esta línea de información el trabajador expresaba “Los abogados que representan a YPF SA están en Las Heras, desde ahí se maneja todo. Son los Dres. Fernando BISCARDI y David MUSICARELLI . “ YPF SA – con la veña del Sindicato- a los trabajadores que quedamos afuera nos ofrecieron irnos con un acuerdo , pero siempre y cuando firmáramos RENUNCIA o RETIRO VOLUNTARIO correspondiente al Capítulo III art 241 de la Ley de Contrato de trabajo n° 20744″

“En el caso del RETIRO VOLUNTARIO la Operadora te ofrece una plata para irte. Si no aceptas  ese arreglo, pasas a ser problema de la Cooperativa que ya no tiene trabajo. Tampoco te DESPIDEN SIN CAUSA  como debería ser – porque yo no me niego a trabajar – ya que solo te llaman para negociar si es que firmas RENUNCIA o RETIRO.”

“Cuando se produjo el traspaso de METRAPET SERPECON UTE a OIL M&S en Diciembre de 2013 YPF SA quedó con más de 50 juicios que les están haciendo los trabajadores que fueron traspasados sin ningún tipo de reconocimiento económico”

Nos quedamos sin trabajo y sin jubilación

Al finalizar la entrevista el trabajador desafectado expresaba “ No solo nos quedaremos sin trabajo, también sin posibilidad de jubilarnos, porque todos tenemos entre 30 y 45 años de edad  y para jubilarte te piden al menos 50 años de edad y 25 de servicio . Aparte hay que tener cuidado porque en muchos casos los compañeros que fueron a jubilarse se encontraron que era con el código 00 que es trabajo administrativo, en lugar de reconocerte los años trabajados en el campo “

Foto: El Caletense.net

  1. Que pena como Vidal y su runfla se quedaron con los contratos de las empresas que se iniciaron en la privatizacion de ypf alla por los 90, vial acosto y fubdio junto a los delegados , ypf y cristobal lopez a la ute metrapet seroecom, casi acuesta a la empresa del huevo Haro pero se dieron cuenta y defendieron los muchachos , en Cañadon oil fagocito a las mas chicas, ahora metrapet, quedan en pie Transportes Unidos, Tecpe , TCT, Transpetrol , Sictel y otras pero en cualquier momento le sacan los contratos , el condor fue, a copesa no la cuento pirque es mas sinopec . Sds

  2. Y eso que todavía no esta “investigando” el fraude de la empresa UTE transpetrol Lerco Sictel Prosepet de Cañadon Seco a las empresas que prestaban servicio como subcontratistas ….. quien se hace cargo ? Se llama Retención Indebida de Fondos o Robo ….. Se quedan cortos con los puestos de trabajo perdidos …

DEJA TU COMENTARIO