Trabajadores desafectados de Prosepet cortan acceso a Yacimiento YPF

0
El Ciudadano de Las Heras

Miguel Ángel Rodriguez  trabajador desafectado del contrato de producción que tenía PROSEPET SRL en Cañadon Seco y ahora continuará la empresa HUINOIL se expresó sobre la situación en que han quedado y se mantienen en el corte de acceso a Yacimiento de YPF en Pico Truncado.

A este respecto Rodriguez expresaba ” los trabajadores que no pasamos del contrato de Prosepet SRL al de HUINOIL SA hemos quedado en la calle, estuvimos reunidos con el Dr Musicarelli de YPF SA y la única opción que tenemos es aceptar la condición de la operadora de tener que firmar ARREGLO ENTRE PARTES para irnos de la empresa ”

” El gremio ha hecho presentaciones por los salarios caídos y Musicarelli nos dijo que tenía la plata para el sueldo de Mayo y lo que va de Junio ”

No tenemos hechos los aportes para jubilación ni obra social 

” Nos quedamos sin trabajo, sin obra social , sin la posibilidad de jubilarnos , hemos hecho nuestras averiguaciones y no hay aportes de jubilación ni de Obra social hechos por Prosepet en los últimos meses . Había una re financiación hecha en la AFIP pero se la dio de baja . En la OBRA SOCIAL OSPE  me informaron que si bien tengo cobertura por 90 días después de que se me desvincula de la empresa, no hay aportes hechos al día ”

” Hay muchos casos de compañeros que quedaron así como yo, que tuvieron que agarrar la plata que pudieron . Muchos se fueron de la ciudad. Nosotros queremos el trabajo , y nos mantenemos movilizados por que YPF mantiene su postura de dejarnos en Prosepet que no tiene mas contrato, o sea en la calle, o aceptar la plata que nos ofrece a cambio de firmarle UN ARREGLO DE PARTES “finalizaba Rodriguez

Fotos : El Ciudadano de Las Heras 

 

DEJA TU COMENTARIO