Caleta. Siguen en estado reservado el oficial Agudo y el menor de edad heridos en asalto

0

Un oficial de policía, un delincuente y un menor de 15 años integrante de la comunidad zingara resultaron con heridas de bala luego de un asalto que se produjo en la madrugada de hoy lunes 18 en una vivienda ubicada en Rosario Vera Peñaloza y Monseñor Beauvier del barrio General Paz.

Fuentes policiales confirmaron que la banda integrada por tres delincuentes irrumpieron armados en la propiedad habitada por una familia de gitanos y tras amenazarlos se apoderaron de alrededor de 50 mil pesos en efectivo y otros objetos de valor. En la huida le dispararon a un menor de edad en una pierna. En ese momento, un vecino habría alertado a la policía quien llegó al lugar y se encontró con los ladrones quienes intentaron desplegarse en la huida. Mientras tanto, y alertadas otras dependencias policiales arribaron al sector.

Uno de los delincuentes, con antecedentes delictivos, al verse acorralado por efectivos de la Seccional Primera, disparó a los policías, donde hirió al oficial inspector Daniel Rubén Agudo en una de sus piernas. En el enfrentamiento, hieren al ladrón, logran reducirlo y trasladarlo al Hospital Zonal.

Las fuentes confirmaron que el Comando Radioeléctrico logró detener a los restantes, quienes en la huida se habían despojado del dinero, elementos que sustrajeron y armas, informaba el portal Vía Caleta Olivia.

Sigue en riesgo la vida del oficial de policía y la del menor herido 

El día de ayer viajó desde Rió Gallegos a Caleta Olivia el Subsecretario de Seguridad de la Provincia Dr Lisandro de la Torre a los fines de interiorizarse del estado de salud del oficial de Policía herido durante la balacera desatada en el ilícito .

Durante el día de ayer se estaban solicitando dadores de sangre dadas las intervenciones quirúrgicas que debió soportar el policia y la perdida de sangre que tenian así tambien el menor.

La Dra Zari Directora del Hospital Zonal de Caleta Olivia informó que el oficial  estaba en terapia intensiva evolucionando favorablemente , no considerándose  por el momento un eventual traslado a un centro de mayor complejidad , está lucido aunque aún esta en estado reservado.

En tanto el menor de edad que fuera herido en el mismo hecho , perteneciente a la familia zíngara Demetrio sigue grave y esta en el mismo nosocomio que Agudo.

El Ciudadano de Las Heras

 

DEJA TU COMENTARIO