Se creó el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz. Teodoro Camino nuevo ministro

2

Ayer los diputados sancionaron la ley que eleva a Ministerio la actual Secretaría de Trabajo. En los fundamentos, la norma remarca que la tendencia a la precarización laboral no es un fenómeno exclusivamente nacional sino que “ha sido una constante marcada en el orden internacional” y que “la creación de una cartera laboral brindará mayor seguridad jurídica a los empleadores que ejecuten sus negocios en nuestro territorio, ya que contarán con una jurisdicción desburocratizada y ágil, avocada totalmente a la composición social, no sólo para los conflictos colectivos del trabajo sino también para los individuales y plurindividuales, debidamente facultada para resolver las controversias emergentes del ámbito”.
“No sólo jerarquiza el trabajo, sino que eleva el nivel de fortaleza y cobertura que van a tener los trabajadores de Santa Cruz”, aseguró el aún secretario, Teodoro Camino, que se estima será quien asuma como ministro.

Elogios a Alicia

Luego de participar de la Apertura de sobres para la explotación y desarrollo de la zona hidrocarburífera Gran Bajo Oriental, Camino elogió el trabajo de Alicia Kirchner y recordó sus palabras: “El trabajo es un derecho innegociable”, y bajo esos objetivos “seguimos trabajando”. Afirmando que la elevación de rango, “es una apuesta doble que hace la gobernadora en beneficio de los trabajadores”.
Respecto del apoyo de los gremios a la creación de la Cartera laboral, sostuvo que “desde que asumimos venimos trabajando con todos los sindicatos”, y que todos entienden que “necesitamos de manera urgente generar estrategias en defensa del trabajador”, máxime ante la realidad que se está viviendo en todo el país, “este cambio de paradigma que le ha hecho tan mal a la Argentina en cuanto a la faz laboral”, concluyó.

LA OPINIÓN AUSTRAL

  1. La cara como cemento tiene este personaje, no le alcanzo con todo el daño que le hizo a este pueblo, ahora quiere seguir robando en la provincia. Devolve la que te llevaste CHORRO verguenza das. es notable como esta gente sigue queriendo perpetuarse en el poder. de la mano de claudito y pablito se hacen todos rikillo$

  2. La cara como cemento tiene este personaje, no le alcanzo con todo el daño que le hizo a este pueblo, ahora quiere seguir robando en la provincia. Devolve la que te llevaste CHORRO verguenza das. es notable como esta gente sigue queriendo perpetuarse en el poder. de la mano de claudito y pablito se hacen todos rikillo$

DEJA TU COMENTARIO