El Dr Amadeo Figueroa es el nuevo asesor letrado del Concejo Deliberante

0

Se pudo confirmar que  en el seno del Concejo Deliberante de nuestra ciudad   y   por decisión de la Presidente a cargo   Sra. ALICIA SALVATIERRA, el nuevo asesor legal del poder legislativo local sería  el  Dr. AMADEO  FIGUEROA , actualmente radicado en la ciudad  de Caleta Olivia pero   lasherense de origen y además integrante de una familia tradicional de nuestra localidad.

Según trascendió, luego de  la desvinculación de la Dra. Uez  que venía desempeñándose como asesora legal cuando el presidente del HCD  era el Sr. Juan Carlos Quilográn , la nueva Presidente Andrea Yapura  había establecido contacto con el estudio jurídico  que integran el Dr. Carlos Romanut y la Dra. Graciela Totino , quienes en teoría habían acordado brindar el asesoramiento legal al cuerpo deliberativo local.

Como consecuencia del viaje del Intendente Carambia en   período de licencia hasta el próximo 4 de Julio, la Intendencia la ocupa en   forma interina  la Presidente del HCD Andrea Yapura , por lo que  el  Concejo Deliberante quedó a cargo de la Vicepresidente 2° Alicia Salvatierra, ya que la concejal  Sandra Córdoba (Vicepresidente 1°)   , no está concurriendo al concejo deliberante  por razones de salud, según  se informó.

Por dicho tema surgiò que el asesor letrado no estaba nombrado aùn y como el Dr. Romanut le hizo saber a la Presidenta a cargo que  recién se iba a proceder a efectuar la contratación  oficial  del  Estudio   después del  4 de Julio cuando retorne la concejal Yapura a la Presidencia , por  decisión de la concejal Alicia Salvatierra   y en uso de sus facultades al estar a cargo de la Presidencia ,  se resolvió contratar al  Dr. Amadeo Figueroa, quien este lunes estaría firmando el contrato  correspondiente.

Cabe señalar que el Dr. Figueroa  cumplió  funciones en nuestra localidad  como asesor de la Municipalidad local en la gestiòn del  ex Intendente  Teodoro Camino y polìticamente fuera de la localidad tuvo otros cargos  , uno de ellos el de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia durante la gestiòn del ex Intendente Fernando Cotillo .

La Ciudad

DEJA TU COMENTARIO