Directiva de escuela especial destacó el aporte del sindicato petrolero: “Se presentaron con espíritu solidario”

0

La titular de la escuela especial Nº8 “Ventana a la Vida” de Caleta Olivia, María Barrionuevo, expresó su agradecimiento por las labores de reacondicionamiento y pintura desarrolladas por los integrantes del área social de la organización.

Se aprovecharon los días de paro docente para realizar las tareas de limpieza y pintura, y así no tener que suspender clases. “Estamos inmensamente agradecidos por este gesto, que es importante para nuestra comunidad, dadas las necesidades que tenemos en lo educativo” señaló la directiva del establecimiento, que cuenta con una matrícula de 69 alumnos integrados y 30 en sedes.

En dialogo con medios de prensa, la directiva manifestó que “se presentaron con espíritu solidario, para cubrir las necesidades de la escuela”.

Para la temporada de vacaciones de invierno, ya se tiene organizada la continuidad de los trabajos. “Nos dijeron que tenían pensado hacer toda la parte del SUM, lugar de encuentro de los niños por ser mucho más grande y que se ocupa permanentemente. Eso va a llevar bastante tiempo, por ello acordamos qué se realice durante el receso” aclaró Barrionuevo.

“Realizamos pedidos a otras instituciones, algunos brindan respuesta y otros no”

En otro punto de la entrevista, la directora manifestó que “nos enteramos a través de los medios que el gremio realizaba tareas con las instituciones. Creemos que siempre hay gente solidaria, así como se lo solicitamos a ellos lo hicimos con otras entidades, algunos brindan respuesta y otros no. Por eso la comunidad educativa de la escuela resalta el gesto de venir, presentarse y acordar con nosotros. Vimos un trabajo en equipo. Incluso nos dejaron limpia la institución, se trabajó muy rápido, y la donación nos vino bastante bien”.

Prensa Sindicato Petroleros Santa Cruz

DEJA TU COMENTARIO