Inflación en la Patagonia. Los números más altos del país

0

El CPN César Herrera en dialogo con los medios informó que en el último mes se registró un crecimiento de precios de 2, 1 %  con respecto al mes anterior y que ello da, en los últimos 5 meses un crecimiento de precios de 13, 1 % en la Patagonia.

“Hacía el futuro se prevé una inflación mucho más por encima del promedio anual que venía siendo del 25 %”, aseguró ante este panorama y explicó que” los precios de los alimentos es lo que más ha crecido, así como transporte y combustible”.

A esto hay que agregarle que en la Patagonia tenemos un nivel de costos alto. Alquilar es caro, movilizarse a otros lugares del país también. Hay que mirar el índice de precios mayoristas para ver que los pequeños comerciantes son los que están sosteniendo los precios más bajos.

La variación del precio de dólar ya se ha trasladado a los precios mayoristas, pero la decantación a los comercios minoristas se producirá a lo largo del año lo que sumará más inflación.

No se van  a autorizar las exportaciones de petróleo.  

A este respecto el economista afirmaba “Lamentablemente como política nacional no se van a autorizar las exportaciones de petróleo lo que va a afectar seriamente la economía de la Provincia”

“Deberían aplicarse controles de precios en las cadenas de supermercados que son formadores de precios y que han remarcado notablemente los precios en el último tiempo”

Canal9TV

DEJA TU COMENTARIO