Río Negro necesita médicos y busca en Venezuela porque los argentinos no se postulan

0

Según admitieron en la provincia, necesitan ocupar 60 puestos de varias especialidades. Pagan alrededor de 80 mil pesos

Renovación generacional y falta de interés para instalarse en ciudades pequeñas, lejanas o que demandan guardias intensas. Por esos dos factores, en la provincia de Río Negro sufren de sequía de médicos en casi todas las ciudades y pueblos. Por eso, el gobierno local abrió una convocatoria que va más allá de los límites de las universidades nacionales y se extiende a extranjeros, especialmente venezolanos.

Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, el Ministerio de Salud rionegrino necesita ocupar 60 vacantes de distintas especialidades: medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia, terapia intensiva infantil, cirugía general, neonatología, en diversos hospitales.

“Necesitamos gente joven que venga con capacidad de hacer guardias, que tenga esta vocación, que es lo que hace especial al hospital público”, detalló Daniel Aroca, secretario de Gestión Hospitalaria de la Provincia.

Para medicina general, que requiere la consulta más frecuente, se necesitan en todo Río Negro. Para algunos hospitales en particular necesitan fortalecer equipos de alta complejidad de terapia intensiva infantil en Bariloche y en General Roca. “Son los lugares donde tenemos la alta tecnología y hay que concentrar equipos formados”, detalló el funcionario.

Lo mismo ocurre neonatologos en Bariloche, Cipoletti, Roca, Viedma; para pediatría Choele Choel, San Antonio Oeste, Río Colorado, Cipoletti, Bariloche o El Bolsón.

DEJA TU COMENTARIO