Secretaria de Obras Públicas. Empleados hacinados , maltratos y perdidas reiteradas de expedientes

2
Redes sociales

Existe un derecho que salvaguarda y protege la confidencialidad del nombre y apellido  de aquellas personas que obran  como fuente voluntaria de  información para investigaciones periodísticas.

Los testimonios han sido brindados por la fuente a nuestro medio fueron vertidos de manera voluntaria y leal, por lo que a su pedido accedemos a reservar el nombre y apellido  (Arts. 14°, 32° y concordantes de la CN)

La vigencia de la protección de nombre y apellido de la fuente es esencial a la libertad de prensa,  sin ella la información se deformaría o desaparecería por la natural presión que sufrirían los informantes.

Escrito sea esto para conocimiento de los lectores, se dejará a conocimiento  de la opinión  pública la seguidillas de irregularidades que se estarían dando a lugar en la Secretaria de Obras Públicas, hoy a cargo de la abogada Evelyn Demarchi, de las que tomó conocimiento EL CIUDADANO DE LAS HERAS .

Sobre el personal sin experiencia, hacinamiento y precariedad de instalaciones

La fuente expresaba a EL CIUDADANO DE LAS HERASLos chicos que ponen en ventanilla de atención al público,  no tienen experiencia ni  conocimientos suficientes para evacuar las cientos de dudas que plantean las personas que van a hacer un trámite y necesitan respuestas. Por lógica habría que poner gente grande que tenga más fluidez en los conocimientos

De ese modo los chicos de atención al público se ahorrarían bastantes malos tratos que surgen por la tensión que se crea entre estos empleados y contribuyentes que están meses y meses con los trámites sin resolver. Por eso hay tanta rotación de empleados de atención al público

Un edificio antiguo  sin baño, sin agua corriente y con peligros de incendio por la vieja instalación eléctrica.

El relato continuaba “Al edificio actual no le funciona el baño, ni hay agua corriente para lavarse las maños. Para ir al baño vamos al Centro cultural que está abierto desde las 08,00am.y para tomar un café debemos comprarnos el agua

Nos mudamos del otro edificio (el verde) que estaba en malas condiciones, no tenía calefacción y estaba colapsada la instalación eléctrica. Allí deciden en menos de 10 días pasar todo de un edificio más grande a uno más chico

En una semana se hizo la mudanza de mobiliario, archivos, computadoras, elementos de trabajo y  cientos de cajas con expedientes. Otras tantas fueron desechadas  porque no entraba todo en el edificio

Trabajamos en espacios muy reducidos, lo que eran las habitaciones de las gamelas de 2m x 2m, en ese espacio se deben acomodar empleados, ficheros, escritorio y computadoras.

“Hay nueve inspectores,  las chicas de decretos son seis  y son todas las oficinas  muy reducidas. Actualmente hay trabajando  35 personas, más archivos, mobiliario, y elementos para trabajos técnicos. Ya hemos avisado que hay tantas computadoras, que se corre riesgo de que se queme todo por un corto circuito como pasó en el Tribunal de Faltas “

“Esas gamelas tienen por lo menos 60 años, las instalaciones eléctricas viejas.  No hay expedientes u otra documentación digitalizada, la semana de receso de junio la tuvimos que trabajar por orden de Evelyn, porque a ella se le ocurrió

Reiteradas pérdidas de expedientes

Los contribuyentes se quejan a diario por las reiteradas perdidas de expedientes. Los expedientes que se pierden le significan al contribuyente no solo sufrir  la desconsideración absoluta de  parte del estado por la pérdida de tiempo que nadie le devolverá”

“Armar un expediente nuevamente implica gastar más tiempo, pagar todos los sellados nuevamente y en muchos casos hay documentación sensible que no se recuperará jamás

 

De Rentas a Tierras, de Tierras a Rentas, contribuyentes furiosos y cientos de viajes en remis

Continuaba relatando la fuente “Nos iban a mudar a la municipalidad y luego no se hizo. Hay una descoordinación importante entre la Dirección de Rentas y Tierras. Escuchamos a  diario las quejas de las señoras que deben ir de Tierras a Rentas y viceversa. Como la mayoría de los trámites son por la mañana y andan con sus niños deben andar en remis”

“En ir y venir se gastan $ 200 en movilidad por hacer un trámite que les  lleva la mitad del día, no  mandan a los chicos a la escuela o deben pedir el día en el trabajo  para hacer el trámite

Evelyn trata muy mal a los empleados

Evelyn tiene muchos  humos, trata mal a los empleados, tiene un carácter malo, cuando se le hacen consultas da respuestas en términos muy desagradables y es con todos igual “

“Están  los topógrafos, los empleados administrativos, los maestros mayores de obras, los inspectores y si algún empleado entra y sale sin avisar a Evelyn  se molesta por que todo hay que consultarlo con ella”

“Si un empleado que ya conoce el trabajo quiere dar una solución, ella también se enoja porque no le consultaron. Como todo debe ser consultado a ella para que el trámite siga, no le alcanza el tiempo y quedan muchas cuestiones a diario sin resolver”

“Aparte están las audiencias que da a determinadas personas, no a todas las que la solicitan “

El lugar de espera es deplorable y obtener un libre deuda es sacarse la lotería

“Si bien a los Libre deuda de tierras los tratamos de  sacar en el día para ser reenviados a Rentas de la municipalidad, cuando llegan ahí los tienen meses dando vueltas sin imputarlos. Hoy estamos arreglando fechas de libres de deuda del mes de marzo, se sobre tachan y hay que corregirlos a mano”

“Hay casos terribles. Por ejemplo los contribuyentes pagan sus deudas en marzo , el recibo de pago llega a Tierras dos meses después, pero solo tienen  validez solo por 30 días  .En  tanto la persona quiere seguir con sus trámites , que no se pueden continuar en Tierras por que no se sabe si ha pagado o no, y vencido el plazo de 30 días, debe iniciar el trámite de vuelta”

“Cuando a la persona que hace los trámites se le dice que no tenemos los pagos actualizados de Rentas, se enojan con el personal de atención al público. Además desde RENTAS mandan a TIERRAS a buscar un libre de deuda. Eso no funciona así. Alguien tiene que poner un poco de orden, los contribuyentes cada vez son peor atendidos “

Hay familias que no tienen gas natural por que la Municipalidad no les da el libre deuda

“Ahora le piden a la gente el libre de deuda para hacer la apertura de vereda para el gas, vos te imaginas con el frio que está haciendo. Ahora no le podes pedir a la gente un libre deuda para darle el permiso de apertura de vereda que debe presentar en Distrigas “

“Hay mucha gente humilde que podría tener el gas pero no pueden  obtener el permiso de apertura de vereda. Estos vecinos ganan poco, tienen niños, deben comer, pagar leña o gas envasado”

“Hoy hay familias de  condición que viven por debajo de la línea de pobreza , que podrían tener gas que no le ponen porque no tienen para pagar  el libre deuda .Aparte la persona tiene que pagar el matriculado que le haga la conexión de la vereda al interior y  son $ 7000. Es una crueldad tener a familias enteras sin conectarse al gas por que no tienen un libre deuda” finalizaba el relato.

Foto: redes sociales

 

  1. Este gobierno solo vino a recaudar no a solucionar el problema de la gente.. gente inoperante que no le importa dar soluciones solo recaudar sin importarle la situación económica o social…. La municipalidad debería conectar el gas y despues cobrarlo mediante plan de pago… En realidad eso directamente tendría q hacerlo distrigas, no es q son servicios provinciales y al municipio no le compete? O al municipio solo le compete a la hora de recaudar? Pero no a la hora de invertir?… Cuál el el negocio entre la empresa demarchi y el municipio?? Cuando debería ser distrigas quien instalará el gas desde la red y en todo caso la provincia debería pagarle a la empresa la apertura de vereda, ya q la ley dice que el servicio debe estar garantizado hasta el medidor.. de ahí para adentro lo tiene q pagar el contribuyente…

  2. QUIEN????? LA ABOGADA EVELYN????? NO SE LA VIO NUNCA EN TRIBUNALES, QUE TRATA MAL A LOS EMPLEADOS????? JA, JA, JA, JA, OTRA “EXITOSA” DEVENIDA EN DIRECTORA……….DE LA SECRETARIA…….JA, JA, JA, JA COMO LA “PROFESORA” DE CULTURA, JAJAJAJA, PIDANLE QUE “MUESTRE” EL TITULO, JA, JA, JA, JA, ESTAN AHÍ PORQUE “CHOREAN” UN SUELDO DEBIDO A SU “INIDONEIDAD” E “INCAPACIDAD” PARA TRABAJAR, QUE SE PONGAN UN “MAXIQUIOSCO” LA DOTORA Y LA PROFESORA, JAJAJA, Y NO VOY A ENTRAR AL “JUZGADO QUEMADO DE FALTAS” JA, JA, JA, LA GORDI, LA SERIA Y EL ENTRADO POR LA VENTANILLA CHIQUITA DEL LALITO. JA, JA, JA, JA, ESO SI TODOS KOBRAN. POBRE PUEBLO CON “SUS HIJOS/AS”……….

DEJA TU COMENTARIO