En la semana del 24 al 27 de Julio la Provincia recibió fondos de Nación por $ 583 millones

2

Según lo publicado por el Ministerio de Hacienda y finanzas públicas de la Nación, Sector publico provincial  recursos tributarios, los fondos transferidos desde Nación a Santa Cruz  de manera automática desde el 24 al 28 de Julio fue de $ 583 millones .

El economista Sergio Serrichio vía Twitter difundía esta información que ya esta publicada en el sitio publico expresando que en una semana la Provincia recibe lo que recibía por mes en 2015 .

Frigerio Peronista 

Del mismo modo queda expresado que el Ministro del Interior de la Nación , Licenciado ROGELIO FRIGERIO no ha intimado aún a la Gobernadora a rendir cuentas de lo recibido por Nación , información que no se entrega desde Febrero de 2018.

Acumulados de transferencias año 2018

El acumulado de los primeros cinco  meses del año es de $ 5.942, 500,00 (cinco mil novecientos cuarenta y dos millones con quinientos mil pesos y en pocos días más superará lo que Santa Cruz recibió en TODO 2015, supuesta época dorada de generosidad kirchnerista.

De igual modo, las regalías están aumentando al 60% anual. Y la recaudación provincial  entre 25 y 30%

Los misterios de Alicia

Es un misterio qué hace el gobierno  de Alicia Kirchner con el dinero. El principal  rubro del gasto público (salarios de empleados públicos y jubilaciones) está prácticamente congelado. Además, incumple obligaciones básicas, como destinar el 3% de regalías a refacción de escuelas, hoy destruidas.

Mientras, SPSE, la empresa provincial de energía y agua  multiplicó x 8 sus “tarifas” y culpa a Cammesa, distribuidora  mayorista de energía del país, a la que  durante 7 años no le pagó.

En Abril 2018  le pagó sólo el 4%. Para peor, desobedece fallos judiciales y se niega a informar en audiencia pública.

Esta información se actualiza a diario en: http://www2.mecon.gov.ar/hacienda/dncfp/provincial/recursos/montos.php

@sergioserrichio

 

DEJA TU COMENTARIO