Supermercados LA ANÓNIMA informa a la opinión pública

0

En referencia a nuestra nota de fecha 29 de Julio de 2018 sobre  la presencia de un pouch impreso en un estuche de Leche en Polvo Entera marca La Anónima, que presenta la leyenda “Ministerio de Salud de la Nación. Prohibida su venta. Distribución gratuita, Supermercados LA ANÓNIMA Sucursal  Las Heras desea expresar a la Comunidad la respuesta que le dio la empresa encargada del envasado  de la leche . 

Estimado cliente:

Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia:

En respuesta a su reclamo recibido el día 30 de julio del corriente año, por la presencia de un pouch impreso en un estuche de Leche en Polvo Entera marca La Anónima, que presenta la leyenda “Ministerio de Salud de la Nación. Prohibida su venta. Distribución gratuita”.  Dichas observaciones fueron realizadas sobre fotografía publicada en el periódico “El ciudadanos de las Heras” el día 29 de julio de 2018 (Link https://elciudadanodelasheras.com/2018/07/29/vecinos-denuncian-que-en-la-anonima-de-las-heras-se-vende-leche-del-ministerio-de-salud-de-la-nacion/)

 

Por lo antes mencionado el análisis realizado en planta es el siguiente:

 

  1. En la foto se muestra el cierre o sellado de la lámina, la cual no corresponde al formato de cierre de las máquinas fraccionadoras utilizadas en S.A. LA SIBILA, ver en sección Anexos; Anexo 1 (muestra reclamo) y Anexo 2 formato de cierre o sellado LA SIBILA, debido a que la mordazas utilizadas en nuestro proceso son estriadas y no planas.

 

  1. La Sibila utiliza laminado liso (sin impresión) para el fraccionado de productos para La Anónima y utiliza laminado impreso para los productos con destino el estado nacional, con la misma leyenda detallada en el pouch del reclamo, pero con diferente diseño de impresión. Se muestra en Anexo 3 una foto de pouch de producto impreso por LA SIBILA.

 

  1. Se realizó evaluación de contra-muestras de lotes producidos para La Anónima, no se visualiza leyenda impresa en el empaque tal como la detallada en el reclamo. Ver en Anexo 4 (se toma fotografía de una de las contra- muestra analizadas).

 

Por todo lo antes mencionado, el detalle fotográfico del reclamo en cuestión no corresponde a un producto elaborado y fraccionado en S.A. LA SIBILA.

 

A su disposición, Saluda Cordialmente

Ivana Schurrer. Gestión de Calidad

S.A. LA SIBILA

Administración: Madres de Plaza 25 de Mayo 3020, Piso Nº6.

C.P:S2013SWJ. Rosario. Provincia de Santa Fe. Argentina. Tel. 00 54 341 4367500.

Planta: Av. Italia y Vivanco. C.P: 3150. Nogoyá. Provincia de Entre Ríos. Argentina

Tel.00 54 3435 423400 / 421771 / 421246

Foto de portada: Diario EL Nuevo Dia

 

 

DEJA TU COMENTARIO