Vecinos de Zona Norte promueven amparo federal por la quita del subsidio al gas

0

Vecinos de las Localidades de Zona Norte , Centro de Santa Cruz y sur de Chubut se movilizan para conformar un recurso de amparo colectivo ante el Juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de la Dra Marta Yañez. El escrito pidiendo la medida  se presentará el día viernes 10 de Agosto .

La Señora Natalia Borquez en comunicación con El CIUDADANO DE LAS HERAS expresaba al respecto” Siguen firme la política del estado nacional de quitar los subsidios al gas en las provincias patagonicas cuestión que no solo es una injusticia enorme, sino que es otro golpe al bolsillo de los santacruceños”

De nuestra región sale gas para todo el país y una quita sería ademas   profundizar la baja en la calidad de vida de los habitantes de esta provincia. En Las Heras hay 7,000 abonados a DISTRIGAS SA que verán la quita del subsidio reflejada como  un aumento de entre el  30% al 70% en la factura  de consumo mensual”

” En una primera etapa nos pusimos en contacto con el Sr Intendente de Los Antiguos y de Piedrabuena quienes automáticamente consensuaron la acción pública conformar un recurso de amparo colectivo que promovemos en un primer momento vecinos de la Zona norte y centro de Santa Cruz y Sur de Chubut , ya que todos vemos con profunda preocupación el daño que producirá la quita del subsidio “

” Ya tenemos confirmado el acompañamiento de los vecinos de las localidades  de Pico Truncado, Cañadon Seco, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia  y San Julían al amparo judicial . Es muy importante que tomemos  conciencia y  través de la firma en planillas que están repartidas en distintos comercios de las localidades se sumen al amparo colectivo . La junta de firmas que conformarán el  amparo se hará hasta el día 09 de Agosto inclusive . El recurso de amparo colectivo lo hacemos ante el Juzgado federal de Caleta Olivia por que la disposición de la quita del subsidio  bajó desde el Estado nacional “ finalizaba en sus expresiones Natalia Borquez .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO