Nueva encuesta ¿Como califica Ud la gestión del Diputado Nacional Antonio Carambia?

0

 

¿Como califica Ud la gestión del Diputado Nacional Antonio Carambia?

  • Mala (46%, 53 Votes)
  • Buena (44%, 51 Votes)
  • Regular (5%, 6 Votes)
  • NS/NC (4%, 5 Votes)

Votantes: 115

Cargando ... Cargando ...
El día 10 de Diciembre de 2017 el portal digital La Voz santacruceña mostraba en su portada “El flamante legislador comienza el 10 de diciembre sus funciones aunque ayer ya formó parte de las primeras reuniones del bloque de Cambiemos a nivel nacional

Continuaba la información ” Los diputados electos por Santa Cruz, Roxana Reyes, Antonio Carambia y Juan Vázquez, jurarán en el día de hoy en la Cámara Baja.  La sesión preparatoria fue convocada para las 11 de la mañana. Prestarán juramento 127 legisladores en total, quienes asumirán en el cargo este 10 de diciembre”

Cuánto cobran los Diputados Nacionales y cómo se actualizan sus sueldos

Los legisladores tienen un sueldo que se conforma de manera particular :

1.-) Cobran una “dieta” o salario básico, que se actualiza por las paritarias de los empleados legislativos

2.-)  Una suma adicional por gastos de representación.

3.-) Un monto fijo determinado por la Presidencia de la Cámara; un dinero específico para gastar pasajes (20 aéreos y 20 terrestres de un tramo determinado) que, si no lo usan, pueden recibir en efectivo; y, finalmente, si un congresista vive a más de 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires percibe un plus por DESARRAIGO  el cual se calcula como el 14%  del total de su dieta.

4.-)El sueldo de bolsillo (luego de pagar impuestos y demás descuentos) de un diputado nacional -si intercambiara todos sus pasajes por efectivo y no percibiera desarraigo- es de $ 147,000 . Si canjeara sus pasajes – al día de hoy lo pueden hacer – se suman un total de $ 153,000, lo que suma un total de $ 300,000 .

¿Que sabemos los ciudadanos de Las Heras sobre la gestión del Diputado Nacional Antonio Carambia ?

No hay hasta ahora , comunicaciones concretas sobre las  gestiones concretas de este diputado nacional , nacido en Las Heras . Los medios de comunicación solo han informado en términos generales el voto negativo  en referencia al proyecto de Aborto legal, seguro y gratuito y una firma de petición a las autoridades sobre el recorte de las asignaciones familiares para los beneficiarios en las provincias sureñas .

Cumplidos 9 meses de gestión a $ 300,000 por mes de ingreso como dieta mas pasajes , aún esperamos mas detalles sobre su gestión. A partir de ahora ,  por este mes y con la información que tenemos sobre las tareas de nuestro Diputado Nacional , los vecinos pueden votar en la encuesta .

DEJA TU COMENTARIO