Vecinos del Barrio Peron denuncian riesgo de salud pública y maltrato animal

1

Vecinos del Barrio Perón colindantes con las Calles Ministro Calderón e Hipólito Yrigoyen denuncian que en la vivienda n° 124 ocupada por las familia Macías Chapalala  se esta dando una grave situación de salud pública y maltrato de animales .

Los vecinos en comunicación con EL CIUDADANO DE LAS HERAS expresaban ” Es insoportable vivir al lado o cerca de esa familia , todo lo malo esta ahí, la mugre, ratas , el mal olor , tienen días y días a unos pobres perros atados ni comida ni agua le dan . Esos animales lloran todo el día , han estado enredados en la soga hasta 10 días y finalmente han muerto atados y de infecciones que se agarran ahí. Esa familia esta acostumbrada a vivir así

30 perros y caballos

Los niños de esa familia juegan ahí entre animales muertos, colchones podridos, latas , mugre, se les rebalsa el pozo de agua y es un desastre aún mayor. Ahora los malos olores no son tan fuertes por el frío  pero  en el verano no se puede estar por la podredumbre que juntan, mugres , ratas moscas, hasta 30  perros han estado ahí y un caballo “

” Fuimos al Tribunal de Faltas , vino la gente de la protectora de animales y la familia se negó a entregar esos pobres animales todos enfermos , algunos pudieron curar otros murieron . También vino la policía ambiental y por un tiempo limpiaron y después quedó todo igual . Hemos tratado de razonar con ellos, hablarles , explicarles que no solamente se  pueden enfermar ellos sino que están poniendo en riesgo la vida de los vecinos. Los pobres perros se van muriendo y ahi van quedando amontonados en la entrada , no entienden , se enojan y te corren con cuchillos . Los empleados de policía ambiental se fueron por que ya les sacaron cuchillo  para que se fueran

A esta gente les dieron una chacra para que se muden y siguen en el Barrio 

Viene de tantos años este padecimiento con esta gente que finalmente le habían dado una chacra que se llama ” la Peligrosa ” , ahi creemos que ni pagaron como para que se mudaran , pero finalmente tienen esa chacra y se vienen acá al Barrio, que aparte cuando por ahí se toman arman mas escándalo todavía. Estamos desesperados, no sabemos a quien mas recurrir, la semana que viene vamos a pedir audiencia con el Juez Quelin para ver que se puede hacer desde la Justicia. Tenemos esperanza que el Juez nos escuche y haga algo por los vecinos de esta cuadra ” finalizaban en su relato.

Fotos: EL Ciudadano de Las Heras

 

  1. Es verdad.la mugre d la casa 124.del peron!!es hora q alguien tome cartas en el asunto!!es asqueroso el olor!!y esos pobres perros q mueren ahi!!NADIE.TIENE LA CAPACIDAD DE FRENAR ESO????

DEJA TU COMENTARIO