” Carambia ya tendría que estar dándo explicaciones a la ciudadanía ” piden vecinas

32

Abogados-20170219-WA0011Ante los hechos de público conocimiento respecto del Sr Intendente de Las  Heras el Dr.  Carambia hemos tomado conocimiento del pago que habría hecho el municipio s por una publicación en diario Clarín por una suma exorbitante que corresponde  se investigue si ese dinero salió del erario o del bolsillo del primer mandatario , expresa la Dra Rosa Razuri a EL CIUDADANO DE LAS HERAS .

Agrega : “Si ese dinero salió del erario tendrá que rendir cuentas el Sr Intendente por estos montos tan altos sobre todo en un momento de crisis económica en Las Heras.  Ud. sabe que se cierran negocios, se despiden gentes de empresas todos los días y que el Intendente cupe esa exorbitancia en pagar una publicidad roza con el delito

Las licitaciones que se habrían  llamado no han tenido un procedimiento claro y como abogada de la comisión investigadora me recuera tristemente lo pasado ya con el ex Intendente Camino.

Espero que la justicia investigue  y quede debidamente aclarado que acá no hubo comisión de delitos de parte de los funcionarios que tuvieron que ver en estos  hechos.

Ha llegado el momento de que la justicia actúe, por lo tanto le solicito al Dr. Candía que inicie de oficio una investigación sobre el origen de los fondos para pagar la publicación en  Clarín, más el manejo aparentemente turbio  que se hizo con las licitaciones con dinero que iba a recibir el municipio.

Que no vaya a creer ningún funcionario público que en Las Heras no se alzaran voces repudiando y denunciando formalmente si acá hay irregularidades.

El Concejo Deliberante debe ponerse al frente de estas circunstancias por lo que le solicito al Sr Quilodran en forma inmediata -porque está para controlar las cuentas públicas – que el día lunes le solicite al Sr Intendente toda la rendición de los gastos realizados en publicidad y el manejo de las licitaciones .

No es un favor que le hace el Sr Presidente del Concejo Deliberante al pueblo que lo eligió. Él debe  poner en marcha todos  los mecanismos constitucionales medidas necesarios  para que esto se esclarezca, es su deber.

Ante la gravedad de todo esto, no debemos estar sin opinar, guardando silencio cómplice  sobre estos hechos. Debe quedarle en claro a los vecinos que no hay funcionarios o ex funcionarios condenados por corrupción en Las Heras por que la Justicia acá parece que no es ciega, no porque los vecinos  o al menos un grupo no hayan hecho los mayores esfuerzos para que se castigue a los corruptos “

 

Licenciada Candela Pitacolo

Para mi es satisfactorio el hecho de que nos vengamos reuniendo con estas mujeres y reflexionando sobre esto que está sucediendo en la ciudad. Estas publicaciones en medios nacionales  a estos costos obscenos más el manejo de esas licitaciones nos pone como ciudadanas, más en mi caso que soy ex funcionaria ,  en la obligación de fijar una postura.

Recién hablábamos de silencio cómplice, que no es bueno, pero han empezado a fluir estas cosas y es el momento de hablar. Hay un grupo de CAMBIEMOS y de UNION PARA VIVIR MEJOR que establece una postura ante estos hechos

He visto publicaciones de vecino que expresan “que se lleven pero algo hagan por la ciudad “y no es correcto. Por permitir estas cuestiones durante años es como hoy esta Argentina, después de 20  años de corrupción

Nosotras decimos que ese dinero para obras debe bajar a la ciudad por que hace falta de manera urgente por todas las carencias estructurales enormes que tiene Las Heras, y que los concejales y el gobierno nacional controle.

Ahora van cayendo algunas fichas y en el municipio en determinadas áreas se han reciclado personajes siniestros que vienen de la gestión anterior, queremos escuchar las voces ciudadanas que tienen presente que pasó en el gobierno anterior y que sepan que no nos van a callar.

Con respecto a una manifestación de Eduardo Costa sobre  esta situación yo no puedo hablar por él, pero seguramente lo hará por que cuando lo necesitaron “algunos funcionarios locales “estuvo y gran parte de lo que se hizo en mi gestión fue por que bajó de Nación, mediante tramites de los que se encargó  Costa”

Concejal Alicia Salvatierra

En carácter de concejal en uso pleno del cargo, pediré un informe en la 1° sesión ordinaria de Marzo.  El año pasado mis padres me hicieron la vida imposible como legisladora, y no me respondieron absolutamente nada de lo pedido, empezando por las rendiciones contables del municipio que se hacen cada cuatro meses y el resultado de la inspección del Tribunal de Cuentas.

Fui castigada por Carambia porque sabíamos que hacían las cosas mal, pero convirtieron hoy el Concejo Deliberante en una escribanía, todos los proyectos presentados los vetó, la despidió a mi hija estando embarazada, me han difamado por unos terrenos, pero tengo la tranquilidad de decir que cada pedido rechazado es una acción en contra que hizo el Intendente para  con la comunidad solo que hay amenazas, apretadas y hay que soportarlo.

Todo esto que pasa hoy en el municipio no es casualidad, al darle la Sra Sandra Córdoba la mayoría automática ya no habrá control de ningún tipo . Hoy el Concejo , la mayoría automática es funcional al Ejecutivo , tal como pasó en el Gobierno anterior.

El dinero para las obras debe llegar, viene el invierno y esos vecinos la van a seguir pasando mal, pero deben funcionar las instituciones democráticas como corresponde para controlar empezando por el Concejo

Para finalizar las tres mujeres coincidieron en que Carambia debería estar explicando lo que pasó a la ciudadanía , que forman un grupo político distinto al Intendente y que si no hay denuncias de oficio serán formales para establecer la responsabilidad de los funcionarios municipales en las situaciones que se les enrostran .

Foto : El Ciudadano de Las Heras 

 

    • Y digo yo… ¿no es presencia haber salido a dar la cara publicamente exigiendo los derechos que vos no sabés que tenes? Derechos que a vos, ella y todos los los ciudadanos le corresponden. ¿O es que pensas que hay que ganar algo para poder exigir derechos? Supongo que si pensas eso porque el hecho de salir como energumeno dolido que le echaron sal en su herida y sale a insultar sin argumentos denota la clase de ciudadano que sos y lo ignorante que sos respecto al tema. Están en todo su derecho de exigir el esclarecimiento de todo y el intendente debe ser investigado y rendir cuentas. DUELALE A QUIEN LE DUELA.
      Pd: Si aja, 20 votos… claro… Al que no conocen es a vos, que apenas te limitas a comentat un vago argumento en una nota de prensa.

  1. La vieja razuri saco 20 votos . La concejal entro porque renuncio ogas y a la otra muerta fe hambre no la conoce nadie. Una pregunta?? Porque no esperan se presentan y ganan algo

  2. La democracia permite la expresión y también obliga a los que manejan fondos públicos que expliquen lo que hacen con los recursos.

  3. Son tres mujeres resentidas que le quieren emcontrar el pelo al huevo . La pitocolo la hecharon porqie no la quería nadie una terrible agrandada la razuri es inimputable ya la conocemos todos en el pueblo y te aviso que la pluma ya la perdimos hace años porqie se cree que estudio es muy importante y esta mala con crambia porque no le tomo al inutil del marido y del hijo . La señora concejal esta enojada porqie le salto el curro de la hija con los terrenos y la señora del ciudadano porque no le pagan lo que pide .
    Pd: lo primero que hizo la pitocolo fue nombrar al hermano y despues hablan de moral . Y la señora concejal cargo de gente del fvp que fue candidata de lalo y despues se la tira de radical .
    Gente lass cosas por su nombre saludos

  4. JAJAJA LA VERDAD ME DAN GRACIA… PERO BUENO QUE SE LES VA A HACER MIENTRAS PERTENECÍAN AL GOBIERNO NO DECIAN NADS, A CLARO LA SACARON Y AHORA TIRAN MIERDA Y LA DOCTORA ESTA PORQUE NO SSE.VUELVE A SU CIUDAD Y DEJA DE BUSCAR PROBLEMAS DONDE.NO LOS AHI…

    • El que da gracia sos vos, que no sabés escribir. Devolvete a la escuela o hacé un curso de español. ¡Ah cierto! Perdon, los peronistas no estudian y no aprenden nada porque esperan vivir de los subsidios del estado.

  5. Concejal, usted debería dar gracias al Gobierno de turno porque gracias. A ellos usted está donde está y ahora la empiezan a conocer… mientras tanto no la conocían ni sus familiares

    • Vergüenza es lo tuyo por ser tan limitado/da por criticar cuándo están exigiendo el derecho de todos el de ellas el tuyo y el mio el de todos que triste tu pensamiento por personas como vos el país está como esta

  6. Pero mira quienes hablan, se hacen las iluminadas si no les gusta que regresen a sus pagos de donde nunca tubieron que haber salido. El tiempo que tienen de analizar la situación del ejecutivo del que no son parte.La concejal debería hacer estos análisis en el recinto y no el diario.

  7. Explicaciones tiene. Que dar no sólo de esto sino desde el día que asumieron, los concejales pintados!!! Es hora que utilicen lo que tienen y paren al ejecutivo!! No hay que esperar que se actúe de oficio ustedes nuestros representantes son los que tiene. Que denunciar y no acá sino en la justicia federal!!! Tienen abogados que los patrocinan que esperan? Nosotros solo podemos dar nuestro pobre punto de vista, por favor actúen sino será otro consejo más que no tiene ni voz ni representatividad , pidan apoyo , hagan marchas, cacerolazos, escarches, eso si les va a doler!! Y se van a cuidar de no seguir tomándonos el pelo.

  8. Que triste q las personas se enojen con estas mujeres solo por pedir que se aclaren las cuentas. Si es mentira y no tienen nada que esconder del gobierno q salgan y den la explicación en que se está gastando después de todo esa plata es del pueblo y tenemos derecho de saber en q se gasta. O al menos el presidente de la camara q de una explicación ya que brilla por su ausencia nunca lo escuche dar alguna explicación y mucho menos haciendo algo por el pueblo

  9. Consejo delirante, es cuando se elige a uno y suben otros, se arman listas y en su mayoría no tiene idea que es lo que van a hacer, ese es el efecto sabana, basta de ley de lemas lo único que ganamos es inoperantes y obsecuentes al poder de turno, y ese ejecutivo de turno son nuestros empleados, nosotros les pagamos el sueldo, las farras, los viajes, ya es hora de que aprendamos y cortemos con esta forma de elegir. Si se pago lo que se publica 1200000 por una publicidad , es una tomada de pelo a los habitantes de las heras, lo pagamos nosotros, con ese dinero se podría hacer muchas cosas para esta ciudad, parece que es más importante aportar a medios de Buenos Aires que dejar o invertir en las heras.

  10. Apoyo a las vecinas , más que explicar deben abrir una investigación de que y como se gasta nuestra plata, no es de ellos, son fondos que le pertenecen a todos los ciudadanos de las heras, por lo tanto tenemos más qué derecho a saber cómo lo manejan. Si no lo hacen bien que la justicia intervenga.

  11. Que les pasa vecinos… hay que abrir los ojos. Cuando vieron la licitación del mercado municipal? Lo manejan como un negocio familiar. El que no se falopea o hace algún currito se va así de simple. Miles de cargos políticos ñoquis que están en la casa con la plata del pueblo. Esa es la única verdad. Y encima quieren hacer caja para que el hermanito sea diputado con el solo mérito de ser mafioso. Que triste

  12. todavía no se dieron cuenta que el intendente no maneja la Municipalidad sino el hermano antonio.. acompañó a estas mujeres por su honestidad ya que están pidiendo las cuentas claras..

  13. Dejen la sinvergüenzura, independientemente de si les caen bien o no estan exigiendo un derecho que es de todos aca. ¿O es que quieren que haya corrupción?

  14. Gente ilusa que se deja engañar, parece que necesitan unos 20 años de adoquinamiento y choreo carambiado para que se den cuenta que les estan robando y miento en la cara, como lo hicieron los Kirchner en el país.
    Me encanta que venga gente de otros lados a buscar trabajo que nosotros como nativos no queremos y preferimos estar sentandos en un sillon viendo tele, tomando mate y que nos llegue la plata a nuestro domicilio. Gente reaccionemos y pidamos cuentas de todo lo que el Sr. Intendente esta haciendo. APOYO A ESTAS VECINAS VALIENTES, yo confio en que tarde o temprano van a caer todos estos corruptos de mierda.

  15. El mercado!! Cuál ? Donde se descarga a cualquier hora ? Y a los otros lugares les ponen horario? O el almacén del suyai ? Adoquines??? Y de colores!! O espejitos de colores!! Humo venden estos atorrantes!! Se creen que somos todos giles, tontos, ciegos, y el gordito quiere ser diputado leí por acá ? Es una joda no ??? De ser cierto nos quieren tomar por tarados? Lo único que supo hacer es jugar al póker online !!! Como máximo !!! Otro gil más con fueros!!! Basta!!!! Despertemos pueblo !!!!! Nos están choreando!!!

DEJA TU COMENTARIO