Trabajadores de OIL M&S Las Heras ” Estamos a la buena de Dios”

14

ParoOIL-20170313-WA0032Días pasados , empleados de la empresa OIL M&S tuvieron de RETENCIÓN DE SERVICIOS y manifestación frente a la Base Operativa en Las Heras por que hace seis meses que cobran fuera de término sus haberes y la empresa hasta ayer no había hecho los depósitos de las cuotas alimentarias.

En diálogo con EL CIUDADANO DE LAS HERAS , el Sr Héctor Briones , uno de los delegados de la empresa expresaba ” Estuvimos de retención de servicios y manifestando frente a la base de Las Heras por que estamos cobrando fuera de término . No fué por una tanda de telegramas como se comentaba .Al día de ayer no había depósito de las cuotas alimentarias por que la jefatura nos informó que la empresa tiene las cuentas embargadas y nos pagan por tandas . Es mas el último muchacho terminó de cobrar el dia 09″

” Esto le pasa a los trabajadores de OIL M&S , MAGENTA , OIL M&S CAÑADON SECO y los EX-METRAPET . La empresa CLEAR ya no pertenece al grupo de empresas este. Entre todas las empresas sumamos 800 empleados aproximadamente . Esto de cobrar tarde nos ha traído una serie de cuestiones de mora e intereses en el pago de los créditos y las tarjetas . Tuvimos que hacer una presentacion ante la delegación de trabajo local donde están el Sr Varas y el Sr Mata. Por que lo reconocen a FARIAS que es un COLABORADOR DE VIDAL y no a nuestros delegados ”

Briones continuaba expresando ” En la presentación , aparte de pedir que se nos pague en término pedimos que se nos reconozca el 49,5% de interés que es el mismo que tiene el Banco de la Nación Argentina para los descubiertos en cuenta corriente . No fue aceptado por la empresa , solo un o,5% , pero nada firmado ”

” Estamos solos como trabajadores, sin representación gremial. No tenemos contacto ni con Claudio Vidal ni con Rafael Guenchenen , vamos al Gremio  y hay que esperar que se digne a atender el Sr FARIAS que es la única persona que acepta la Secretaria de Trabajo para firmar presentaciones , aparte de Vidal y Guenchenen ”

Tratan todos los días de dividirnos como compañeros de trabajo 

A este respecto el petrolero expresaba ” A diario tratan de dividirnos, tanto la jefatura como la gente del gremio. Aun así seguimos juntos, reclamamos en conjunto por que ya no se donde estaríamos si no nos juntáramos en los reclamos . A Guenchenen no lo vemos hace tres años en la base, sabemos que anda seguido por Las Heras pero a ver a los compañeros no aparece, Vidal menos que menos ”

” Nosotros trabajamos por contrato 9 1/2 horas por día los que quedamos, hubo compañeros que ARREGLARON EL DESPIDO AL 60% o 70%  y los que están apurando para que se jubilen no tienen seguridad de nada que vayan a cobrar . No solo cayó el mantenimiento de las instalaciones . No nos dan mas la camisa y el jeans , nos dan un mameluco y la calidad de los botines es muy mala . Las antiparras deben ser de segunda selección por que son incómodas , malas para el trabajo. Pregunten a los compañeros soldadores de mantenimiento como hacen cuando tienen que trabajar con esas antiparras ”

” No solo estamos preocupados por la situación económica y la continuidad laboral. No tenemos representatividad gremial y los integrantes de la comisión que deberían poner la cara por nosotros no lo hacen, por que el diálogo que tienen ellos es con la empresa y los de la delegación de trabajo, que es una rosca entre ellos”

Todos los días hay amenazas de despidos de parte de la Jefatura 

En la misma línea de información Briones expresaba ” Hay un Jefe de base nuevo Luis Scara y cuatro supervisores . El jefe de base enseguida que le vas con un planteo te amenaza con despidos, abiertamente , si han prosperado algunos planteos es por que nos hemos movido juntos como compañeros los que suman, sabemos que entre nosotros hay gente que no acompaña, queda en la conciencia de cada uno ”

” Todos los meses que cobremos tarde haremos lo mismo, nadie se acerca ni los políticos ni los gremialistas que DICEN que nos representan y después se sientan con la empresa y arreglan. Tampoco vinieron mas ni Uribe ni Oñate. Acá estamos , a la buena de Dios , ayudándonos entre nosotros , muy mal , pero ya van a venir a pedir el voto y esto no se olvida todas estas amarguras y ahi los compañeros sabemos muy bien lo que tenemos que hacer ” finalizaba Briones

 

ParoOIL-20170313-WA0029 ParoOIL-20170313-WA0032 ParoOIL-20170313-WA0033

  1. dejen de vender humo, se hacen los che guevara se las juegan por su cuenta porque le lavan las cabeza uribe desouza oñate y cia y despues quieren que vidal haga algo… a ca-gar-seee

  2. Fuerza compañeros de OIL la lucha es larga con este feudo de VIDAL a la cabeza de nuestro gremio que cada día en todas las empresas hace el mismo CUENTITO de mandar a despedir y después los reincorpora, para quedar bien ya se le termino. Los compañeros de SUPERIOR en cañadón seco pasaron por este cuentito que ya no se lo creen nadie.
    Así que por ello fuerza compañeros en NOVIEMBRE hay elecciones y espero que los compañeros petroleros puedan abrir los ojos y se hayan dado cuenta de que este feudo de vidal ya no es creíble y que se tiene que marchar con su custodia que mas parece al CHAPO GUZMAN que a un dirigente sindical, como así también con sus fiestitas y agasajos sobre valuadas.

  3. delegados lacras de oil ahora se hacen los salvadores mangas de delincuentes briones vos no podes ni hablar si cobras sueldo sin laburar ampliaste tucasa tenes carniceria y eras un muerto de hambre hdp metiste a laburar a tu suegro con la obra en base las heras y venis a vender humo ahora caradura y falopero despues andas predicando la palabra de dios en la iglecia hdp

    • Seguro atrás de ese seudónimo que critican el buen desempeño de nuestros delegados, hay algún liberado de función unos de los tantos inútiles que tiene vidal. Oil es una de las pocas empresas que no ha sufrido despidos ni días caídos impagos, es más una de las que mejores cobra y todo eso gracias a la buena gestión de nuestros delegados. Y ese que habla de Briones se ve que no lo conoce bien, o le tiene mucha bronca por que no puede ni va a poder estar al frente de tantos trabajadores y lucharla como lo han hecho los muchachos asta ahora.

    • Corrupto le llamas a un delegado que es respaldado por su base??? Me párese que vos sos mandado por vidalito y seguramente a vos si te pagan por hablar chanchadas y ensuciar a buenos dirigentes que lo pueden demostrar con hechos. Tanto miedo le tienen a Briones??? O será porque esta trabajando en conjunto con el TOJA??? TOJA SECRETARIO GENERAL – BRIONES SECRETARIO ADJUNTO.
      TE LA VAS A COMER DOBLADA VIDAL… JA JA JA JA
      LAS BASES SON LAS QUE DECIDIMOS. FUERZA OIL

  4. señores a OIL se le acabo la nafta y seguramente ustedes ya no tienen el curro de las horas extras con la cual los delegados tenían UN SUELDO MAS SIN TRABAJAR MANGA DE ATORRANTES .. OJALA LE SIGAN HACIENDO LO MISMO ASI REFLEXIONA LA GENTE Y SACA a estos DELEGADOS CORRUPTOS primero se arreglan los sueldos ellos y los negros que se caguen total viven con la cabeza agachada…

    • Vos seguro lo estas haciendo con vidal y huenchenen.
      Atorrantes lo único que han logrado en todo este tiempo joder a la gente.
      En oil los trabajadores estamos muy conforme con nuestros delegados, nunca antes hemos ganado mejor que estos años y sin gremio, solo con nuestros delegados

  5. No puede ser que opines sin saber cuando cumplis con tu trabajo y en el momento de cobrar esperas que la plata este en la cuenta, no puede ser que la empresa no te deposite, como podes sobrevivir sin tener un centavo.
    Tenes cuentas que tenes que pagar.

  6. No Podes opinar si no te paso, si todos los días cumplís con tu trabajo, y esperando cobrar para poder pagar las cuentas y la empresa no te deposito, como podes sobrevivir sin un centavo. Esperando cobrar..

  7. Briones es uno de los mejorsito que tenemos en oil.
    Desde que empezó oil nunca se ganó TANTOS beneficios asta estos años que nos tocaron estos delegados.
    Los que tenemos memoria sabemos que oil siempre manoseo a la gente, pero estos delegados impusieron respeto Asia el trabajador. Por tanta lucha yo les deseo mucha fuerza COMPAÑEROS.

  8. Hola soy abarzua Alejandro trabajo en oil y los delegados son una verdadera mierda no hacen nada por nosotros ni se calienta por los compañeros de oil loco trabajo hace unos años en oil vengo de metrape y era mucho mejor esa empresa loco ay que echar hasta Vidal la mierda igual que a los delegados de oil loco re podridos estamos

  9. No se porque los siguen eligiendo a los delegados de ex metrape, les gusta que le metan el dedito en el culo.
    El sindicato se encargó de dividirnos, no deja que la gente se mezcle los de base las heras con los de Guadal, porq le tienen miedo a la unidad de los trabajadores y que los delegados de las heras abarquen todo Oil y los saquen cagando a los delegados inoperantes del Guadal y chola manejados por vidal.

DEJA TU COMENTARIO