Lago Posadas ” Una aventura a todo color ”

0
Turismo Santa Cruz
Turismo Santa Cruz

Desde la Dirección de Turismo de Lago Posadas, dependiente de la Comisión de Fomento , la Señora Jessica Anahí Casas brinda un panorama integral de la localidad a los fines de que los turistas lleguen a esta bella localidad .

Casas expresaba :   Lago Posadas se encuentra al noroeste de la provincia de Santa Cruz,cuenta con 450 habitantes aproximadamente y cuenta con la infraestructura necesaria para que los turistas tengan colmadas sus expectativas . Hay hospedajes, hoteles, camping y cabañas todas equipadas. También contamos con varios negocios y carnicerías. Tenemos un puesto sanitario, comisaria, una sección de Gendarmería Nacional. Mas  Registro civil, jardín de infantes, Escuela primaria y secundaria.

Los hermosos paisajes circundantes  tienen caminos en buen estado que conducen  a los lagos Posadas y Pueyrredon.  Dentro del Lago Posadas tenemos el famoso Arco de Piedra (16 km) sitios aptos para pesca , una extensa playa de agua tibia para disfrutar de los días de calor. Sobre la margen del lago Pueyrredon, contamos con una estancia turística y un camping.

En cuanto al caudal turístico , después de los festivales de La Cereza ( Los Antiguos)  y Cuevas de las Manos ( Perito Moreno) , se noto un importante incremento

En  febrero se comenzó con un trabajo en conjunto entre las Direcciones de Patrimonio y Cultura, la Secretaria de Hacienda, mas pasantes  en Turismo, dedicadas a la  fabricación de carteles de señalización, para los accesos a los atractivos turísticos, como el Arco de Piedra, Playa La Costosa y Miradores entre otros . También se esta haciendo un trabajo para embellecer aun mas nuestro pueblo, dejando en condiciones nuestra plaza central.

Celebración del Día de la Mujer . Marcha Internacional 

El día 08 de marzo, Lago Posadas se sumo a la Marcha por el ” Día Internacional de la Mujer” .La Comunidad  acompaño a esta lucha constante que llevan adelante las mujeres por sus derechos. Se realizo una muestra colectiva de fotografía, proyección y exposición artística, destacando a las mujeres mas antiguas del lugar.

En el mes de marzo, se llevaran a cabo dos actividades de las cuales esperamos tener varios visitantes. El fin de semana  del 18- 19 de marzo, se hará una jineteada la cual tendrá varias categorías (basto con encimera – grupa – clina limpia) en total serán $42.000 en premios. Las inscripciones se pueden hacer por teléfono a la Dirección de Turismo

Otra actividad que se hara es una carrera de mountain bike, la cual se hara dando la vuelta al Lago Posadas, son 45 km de recorrido, con varias categorías.

Todos los visitantes que quieran sumarse a estas actividades y quieran conocer este lugar maravilloso, puede comunicarse con los organizadores o entrar a la pagina de Facebook de Prensa y Difusión de Lago Posadas, ahí están los contactos para mas información.

El acceso a la localidad puede realizarse desde la ruta RN40, desde Bajo Caracoles  hay 75 km de ripio, que se encuentran en condiciones para transitar todo tipo de vehículo. Siempre recomendamos que se transite con precaucion para aquellos que no estén acostumbrados a conducir por el ripio.

Lago Posadas agradece vuestra visita y siempre son bienvenidos a disfrutas de las bellezas naturales del lugar.

Por consultas referentes a las actividades promocionadas  comunicarse a la Direccion de Turismo de Lago Posadas al Tel 02963-490240 , whatapps : 3517545638 y al mail: lagoposadas.turismo@gmail.com

Jessica Anahí Casas 

Directora de Turismo

Comisión de Fomento Lago Posadas 

DEJA TU COMENTARIO