Las Heras celebra su 1ª Fiesta de la Estepa Patagónica “

14
Municipalidad de Las Heras
Municipalidad de Las Heras

Entre 17 y 18 de marzo se llevará a cabo, en la localidad de Las Heras, la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica y que se da en el marco del Programa Festejar que llevan adelante los ministerios de Cultura y Turismo de la Nación.

Para la realización de la misma, además, se han organizado tres concursos relacionados con dicha temática: fotográfico, literario y de cantautores.

Eleonora Di Caprio, de la Secretaría de Cultura del Municipio  precisó que “entramos en la convocatoria del ministerio de Cultura de Nación en el Programa Festejar donde cada localidad puede presentarse y pedir los artistas nacionales que es, en este caso, con lo que nos va a asistir el Ministerio”.

“Nosotros no teníamos una fiesta propia, algo que nos identifique, trabajamos y pensamos en algo propio de Las Heras y por eso nuestra primer fiesta va a hacer de la estepa patagónica. La misma se desarrollará durante los días 17 y 18 de marzo con distintas propuestas para que disfrute tanto los vecinos de nuestra comunidad como de todas las localidades que nos visiten”.

Cabe señalar que la misma tiene lugar en las instalaciones del Complejo “11 de Julio” , donde  estarán repartidas las actividades de los artesanos, patios de comidas, exposiciones, en tanto que por la noche se hará la elección de la reina y la presentación de artistas locales y nacionales.

Para la realización de esta primera edición, se organizaron tres concursos: fotográfico, literario y de canta-autores, los que tendrán como base la temática estepa patagónica.

Sobre el particular, Di Pietro precisó a este medio que “en el caso del concurso de cantautores, cada artista presentará un tema relacionado con el paisaje nuestro, y el tema ganador se presentará en la fiesta. En cuanto al concurso literario, se realizará una recopilación y seguramente se editará un libro, en tanto que el concurso fotográfico vamos a realizar una muestra donde la idea es exponerla en la terminal de micros para que quede en forma permanente”.

“La idea es que quede plasmado lo que ve la gente de nuestra estepa, cómo lo ve ya sea en una poesía, en un cuento, en una canción o en una fotografía”, agregó y precisó que “los concursos son para toda la provincia. Para ello ya invitamos a todas las áreas de cultura de las distintas localidades, y estamos haciendo difusión por las redes sociales”.

Finalmente, Di Pietro dijo que “estamos con mucha expectativa, porque si bien es nuestra primera edición, estamos trabajando mucho en este evento” informaba Tiempo Sur Digital

Programa Festejar

Festejar, es un programa de iniciativa del ministerio de Cultura en interacción con el ministerio de Turismo de la Nación.

Estimula el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo, conectando los festejos de todo el país como nuevos escenarios para la circulación de artistas, potenciando sus capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, y valorando el patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la Argentina.

Municipalidad de Las Heras informa : 

Desde el día viernes a partir de las 15:00 hs. hasta las 22:00 hs en el Complejo Municipal “11 de Julio” estarán a la venta  las entradas del espectáculo del día sábado 18 de marzo, de la Primer Fiesta de la Estepa Patagónica de Las Heras.

*Recordar el único día y horario que se cobra entrada es en el CAMPING MUNICIPAL A PARTIR DE LAS 20:00 HS. El resto de los espectáculos es gratuito.
****IMPORTANTE: LLEVAR DNI****

VALOR:
-VECINOS DE LAS HERAS: $100
-VECINOS DE SANTA CRUZ: $200
-OTRAS PROVINCIAS: $300
–MENORES DE 12 AÑOS NO ABONAN ENTRADA–

Fotos: Municipalidad de Las Heras via Facebook

 

  1. Metanse su festival, bien en el orto!!!!,¿que es esa pelotudez de cobrar las entradas mas caras a las personas de otros lugares?, ¿Carambia no le afloja a la frula¡, o sea que, hay que viajar un monton de kms, porque Las Heras queda a la loma del culo, …combustible, alojamiento ( caro como si fuera el Sheraton de Bs As) que son unas pocilgas llenas de chinches, la comida que vende en El Suyay (cara y casi siempre “reciclada”…sino pregunten a los petroleros que se cansaron de enfermarse en ese lugar)…encima lleno de paraguayos, y gente del norte que son delincuentes que se escaparon de todos los lugares, y que la policia nunca investigo,…
    METANSE EN EL ORTO SU FESTIVAL!!!!!!!!!

  2. exelente !!! por fin las heras despierta y se pudo disfrutar algo muy bien organizado la 2da. va salir super .
    adelante por una lh mejor para todos.-

  3. Vickingo amigo seguro usted no es de las heras por eso crítica… la gente de afuera es la que más daño le hace a mi pueblo O jalas hagan más festivales!!! Te amo las heras

    • Soy de Las heras, pero tengo las bol… llenas de los politicos que se cagan en nosostros, la calle donde yo vivo se inunda hace mas de diez años, y estoy cansado de reclamar, Camino se canso de no hacer nada, y como estaba acollarado con el gordo Quelin, era intocable, como lo es ahora, manejan el poder a su antojo y son una manga de delincuentes hijos de puta!!!!!
      Metanse su fiesta en el OJETE!!!!

  4. AVER VICKINGO AGUA Y AJO LOKO SEGURO SOS UNO DE ESOS KAKA ARREPENTIDOS OSEA …. “VAMOS POR LAS HERAS NO POR POLITICA”
    VIVIMOS ALGO QUE JAMAS SE REALIZO OSEA.. UN EXITO TOTAL !!!!
    OSEA LA 2DA. VA SER MUCHO MEJOR EN TODO Y PARA TODOSSSS.-

    • no te equiboq la fiesta es por politiK igual a las mier anterior q trajeron a NOTEVAAGUSTAR por eleciones estos radicales de Kmbiemos o movere te florearon a todos los radiKles desde costa a roquel y toda la mier riKchona que aora son autorida es politiK te guste o no la segunda no va a existir

  5. Felicitaciones! !! Que orgullo ser de Las Heras. … hermosa fiesta nos merecemos esto y más! Dr. Carambia gracias por preocuparse por Las Heras somos muchos los que valoramos su trabajo. Bien por su iniciativa y la de su equipo de trabajo por engrandecer al pueblo. Felicitación! !! Vamos por más!

  6. VICKINGO sos un muerto porque no sos de aca ,vamos las heras terrible festival muerrrrrrto te moris de envidia muertooooo el próximo año va a estar mejor yo no te banq carambia pero reconozco q esto es lo q nos hacia falta algo q nos identifique, no un balancin esas mierdas petroleras q nos tienen cansados yo trabaje en el campo de chico con animales estos critican y no saben nada de el trabajo q hace el hombre de campo y lo q hizo con la nieve no saben nada de caballos ni de animales, todo es petroleo para ellos,llevense el petroleo a la mierda y dejen nos en paz no los queremos acá muertos

DEJA TU COMENTARIO