El Gobierno pidió la inconstitucionalidad del aumento a judiciales

0
Tiempo Sur
Tiempo Sur

Por el aumento de sueldos a Judiiales fueron  emplazadas demandas  por el fiscal de Estado, Fernando Tanarro. El Gobierno Provincial promovió por la tarde una acción de inconstitucionalidad y una recusación con causa, esto último para los vocales del Tribunal superior de Justicia, Mauricio Mariani, Enrique Peretti, para el juez de la Cámara de Apelaciones, Enrique Arenillas y, por otra parte, pidió lo mismo para el vocal por la Minoría en el Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel.

El martes pasado el gremio que conduce Francisco Gómez logró que cesara el stand by para el acuerdo salarial del 10% propuesto por la Corte Suprema el año pasado. Pero ahora la Provincia le pide al máximo tribunal santacruceño que dé marcha atrás y lo declare inconstitucional porque, según argumentó, compromete las arcas públicas.

Según pudo conocer TiempoSur-Digital, el fiscal de Estado, Fernando Tanarro pide la ilegalidad del aumento, aseverando que el acuerdo es de imposible cumplimiento y que el propio ministro de Economía, juan Doninni, lo había informado previamente.

En cuanto a  los pedidos de apartamiento en esta causa, van para los dos vocales que votaron a favor y para el juez Arenilas, por su acercamiento al gremio en los días previos a la votación.

Por otra parte, solicitan al Tribunal de Cuentas que ratifique la información referida a la falta de partidas específicas para afrontar la suba salarial y es allí donde reclaman la recusación de Stoessel, sobre quien el gobierno dice que, aún hoy, sigue siendo abogado del gremio de judiciales. Más información en la edición de hoy del diario TiempoSur.

DEJA TU COMENTARIO