LU 14 – La Radio de la Provincia, pero no tanto …..

0

Los ciudadanos que poblamos estas grandes extensiones de Tierra, como es nuestra querida Patagonia, no dudan en la imperiosa necesidad que la Radio de la Provincia, lleve adelante su insustituíble tarea de plasmar “la realidad” que surgen desde los rincones mas recónditos de Santa Cruz. Pero este concepto con el que nacen, y deberían dirigirse los medios de comunicación a cargo de los Estados Municipales y Provinciales en Santa Cruz, parecen ser, para el ojo común, un instrumento de alineamiento político partidario con el Oficialismo en Santa Cruz, que la verdadera herramienta de comunicación que debe abarcar todas las voces que deseen expresarse.

Días atrás llego a nuestra redacción un simil de la carta que fue enviada por la Sra Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, Doña Norma Riquelme, el dia 07 de Junio de 2011 a Doña STELLA AGRAZAR  DIRECTORA DE LU 14 , donde la edil lasherense consulta “por que motivos fue sacado del aire el Micro Informativo que tenía el HCD  de Las Heras entre las 12 y 13 y las 17 y 18 horas para toda la Provincia.”

La respuesta del día 09 de Junio del año en curso fue “el mismo ha sido interrumpido por pedido realizado telefónicamente desde la Subsecretaria de Información Pública”, mediante nota nº 036/11 DPLU14 RPSC.

Según nuestras fuentes la Subsecretaria de Informacion Pública de la Provincia de Santa Cruz está a cargo de la Sra María Rosa Mendez quien, debido a su función, maneja todo el presupuesto económico de la pauta oficial de la Provincia .

En nota reproducida por el Semanario La Ciudad, medio gráfico de la localidad de Las Heras, la Concejal por el Bloque 17 de Octubre del FPV, Graciela Artiles, habria denunciado por el medio radial provincial el uso de camionetas oficiales para la campaña que encabeza el actual Intendente Municipal Teodoro Camino.

Estas acciones asi vistas muestran un Estado Municipal y Provincial que ha caido en una de las practicas menos deseadas por parte de los medios de comunicacion publicos. Cuando el Pais se debate en castigar acidamente al Estado Nacional por el manejo de la pauta oficial como metodo de premio o castigo, lejos estamos en Santa Cruz de honrar las palabras que muchas veces expresara en sus discursos el Dr Nestor Kirchner “… no hay acto mas democratico que gobernar para las minorias y escuchar los reclamos del Pueblo… “

Fuente: HCD LH

Fuente: Semanario La Ciudad Las Heras

DEJA TU COMENTARIO