Cenizas: Noticias desde Los Antiguos.

0

Nos llegó a la redacción un comunicado de Prensa firmado por el Sr Guillermo Mercado, Presidente del HCD de Los Antiguos, con fecha 26 de Octubre de 2011, donde indica que:

“Las autoridades de Los Antiguos han mantenido una reunión con el Sr Gobernador de la Provincia de Aysén, Sr Pedro Durán, a los efectos de tomar contacto directo con los Organismos de Monitoreo de Chile. El Gobernador chileno confirmó que el volcán Hudson se encuentra monitoreado con dos sismógrafos abocados a la medición de los movimientos tectónicos y de fluídos. El Volcán ha iniciado una serie de microsismos en días previos y actualmente presenta una actividad menor que consiste en una fumarola de gases asociados a vapor de agua y no presenta volcado de lava”.

Entre otros considerandos señala que: “Las perspectivas pueden incluir una retracción, mantenimiento o aumento de la actividad, por ello se acordó que el Centro de Alerta Temprana ubicado en la base del volcán enviará informes a cada hora al Municipio Antigüense a partir de las 24 horas del día de la fecha”.

Fuente: HCD Los Antigüos

DEJA TU COMENTARIO