Esto no puede continuar…

0

Ayer al mediodía tuvieron que desplazarse moviles policiales hasta la Escuela Secunadria Nº 3 para persuadir a alumnos que se habían convocado en los alrededores vía mensajes de texto con palos y cadenas para enfrentarse con alumnos de otras escuelas.

Si bien los vecinos en su mayoría ya hemos escuchado que los alumnos de las escuelas primarias y secundarias en reiteradas ocasiones se han tomado a los golpes causandose hasta ahora heridas menores, no podemos dejar de mencionar tambien que varias veces estos actos de violencia se han hecho extensivos a los docentes que quisieron intervenir para apaciguar a los menores.

La escalada de violencia entre niños y adolescentes aumenta en nuestra localidad y los primeros actores que debemos estar presentes en estas situaciones de riesgo somos los padres, porque la violencia en términos generales se aprende en la casa.

Ayer llegaron las fuerzas policiales para detener un escándalo de proporciones pero si la violencia continúa dentro de poco contaremos las primeras víctimas sin que nadie pueda detenerlo.

Esperamos que estas imágenes, que nos devuelven cuestiones que no queremos, lleven a los padres, estado y docentes a arbitrar medidas de fondo para prevenir las situaciones de violencia que se profundizan.

DEJA TU COMENTARIO