La CSS entrega tarjetas magnéticas a jubilados de Rio Gallegos

0

Posted by: ANA (Agencia de Noticias Austral)  

 

Río Gallegos, 8 de Nov. (ANA) .- La vocal de los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz, informó que desde ayer lunes y hasta este miércoles de 9 de noviembre, los pensionados, jubilados y retirados que residen en está capital, podrán retirar las tarjetas magnéticas para acceder al moderno sistema de validación online de datos que aplicará la Caja de Servicios Sociales (CSS).
Más de 6300 pasivos, afiliados a la obra social, recibirán las tarjetas en Río Gallegos, donde se pondrá en práctica el sistema en una primera etapa, para luego extenderlo a Caleta Olivia y al resto de la provincia, se informó en un parte de prensa.
“La obra social aplicará en las próximas semanas un nuevo sistema, y para acceder al mismo se necesitará una tarjeta magnética que facilitará los servicios a los afiliados. Esto implica que ya no tendrán que realizar trámites o filas para obtener bonos de consulta”, resaltó Ruiz. Pero aclaró, que para otras prestaciones “más complejas” deberán presentarse ante la sede de la CSS o en sus delegaciones para efectuar las diligencias correspondientes. También indicó que los bonos de consultas o prestaciones deberán abonarse en los consultores de los prestadores de la obra social.

Por su parte, Javier Lemarchand, responsable de la distribución de las credenciales magnéticas, indicó que los jubilados han tomado con expectativas y satisfacción el nuevo sistema que se aplicará, y que les permitirá evitar tediosos diligencias.
Además indicó que en la entrega, se indica a los beneficiarios como funcionará este método y el porque de su utilización. También se aprovecha la entrevista con el afiliado para corroborar algunos datos personales y de sus adherentes.
Asimismo, Lemarchand comentó que hay personas que consultan si con la tarjetas se puede obtener créditos o realizar compras, a lo cuál se le responde que las mismas cumplen otra función, que es la de agilizar su atención ante los prestadores médicos y para que la CSS cuente con la información de los servicios que se brindan.

El interventor de la CSS, Favio Vázquez, destacó semanas atrás que “una vez que tengamos el sistema concluido, la vinculación con los prestadores será ágil, más teniendo en cuenta que en la mayoría de las localidades del interior los prestadores se encuentran en los hospitales públicos”, explicó.
En cuanto a los beneficios que generara este sistema, Vázquez indicó: “Buscamos que todas las partes resulten beneficiadas y en especial los afiliados, con el objetivo que no sigan perdiendo su tiempo en la compra de una orden para luego ser asistidos por un prestador. Además del tiempo, tendrán el ahorro del trasladado en busca del bono. En tanto, los prestadores tendrán el beneficio de un sistema que les indicará de forma diaria cuál ha sido su facturación, evitando las débitos y auditorías compartidas, cuestiones que muchas veces se generan engorrosas o administrativamente complejas. Y en lo que respecta a la CSS, el beneficio será contar con un sistema informático adecuado para hacer más efectiva la gestión, porque estamos convencidos que sin información no hay gestión”, sostuvo el interventor.
La entrega de las tarjetas se lleva a cabo en el nuevo edificio de la Caja de Previsión Social de avenida San Martín al 1062 en el horario de 9:30 a 13:30 horas.

DEJA TU COMENTARIO