Despidos injustificados en Empresa petrolera local?

4

Las cartas documento de despido que se muestran en esta nota fueron recibidas por los trabajadores petroleros que se mencionan en las mismas.

Los documentos  están a derecho  segun el empleador  METRAPET-SERPECOM-UTE  por haber estos trabajadores marcado la tarjeta horaria magnética de otras personas al momento de iniciar sus jornadas laborales, según lo reconocieron al aire de la 96.1 los trabajadores que se sienten damnificados , argumentando que es una práctica habitual (80% de los trabajadores lo hacen) en el Sector.

Por su parte, los trabajadores involucrados se sientes perseguidos  según manifestaron  al aire de  la radio FM Eclipse 96.1 . Añadieron, que como ellos están en contra de los supuestos manejos antojadizos de la Federación, o sea, de la nueva intervención del Sindicato que los nuclea, les han hecho una “cama” y los echaron sin causa debida y que este hecho serviría para atemorizar a otros trabajadores y silenciarlos ante la Intervención…” . Señalan además, que la sanción es demasiado excesiva y es por “… estar en contra de la Intervención, ya que a uno lo suspendieron y a los otros 3 los echaron, todos ellos con un promedio de 10 años en la Empresa…”

Lejos de ser un tema de cuatro empleados estos hechos desnudan realidades de las prácticas que reconocen los mismos trabajadores como habituales  , el cuestionado manejo por un sector de trabajadores  de la Intervención en la Provincia de Santa Cruz y las empresas de servicios, que por un lado se manifiestan víctimas de estos hechos y por otro lado son acusadas por parte de un sector de los trabajadores ,de ser funcionales a la Intervención para desarticular reclamos de los trabajadores.

Que cada cibernauta amigo saque sus conclusiones y nos dejen su opinión ,en un tema que va a dar bastante tela para cortar.

Fuente: Radio Eclipse 96.1 LAs Heras Santa Cruz

Cronista : www.elciudadanodelas heras.com

  1. me parece un abuso de poder de los grandes capitalistas y ojala les devuelvan su trabajo hay que pensar que detras de cada obrero hay una familia que depende de el trabajo, yo me siento muy afectada ante esta situacion ya que tengo 2 hijas de uno de los despedidos y dependo de la cuota alimentaria, ruego que se solucione todo x mis hijas y por las demas flias…….

  2. hoy que darle las gracias de esto a los amigos delegados de metrapet…que hicieron todo lo posible para echarlos…claro ellos cobran los 30.000 de federacion y son los unicos que laburan con hs extras…amenazan a todo el mundo y se creen dueño de la empresa en ves de representar como delegado a los trabajadores…y federacion bien gracias…habria que juntarse y desafiliarse totalmente de estos ladrones..

  3. que problemas interno que hay en las petroleras . Todo se debe por la falta de comunicación y codicia de poder . No representa los sindicatos los interes del obrera? El mejor representa es un mismo!.

DEJA TU COMENTARIO