Investigadores encuentran cura para el cancer, pero no es negocio para farmaceuticas y quizas nunca vean la luz

0

  Investigadores canadienses logran curar el cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia no requiere patente, por lo cual no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada 

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.Cientificos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

 El Dr Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como  los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

Que hacen las  células de diferentes canceres  – y como eliminarlos

 Células normales (azules) en medio de un crecimiento benigno son privadas de oxigeno, pero pueden sobrevivir  cambiando a la glucólisis, un modo diferente de hacer la energía. En el proceso la  mitocondria, que contiene las células se autodestruye y el mecanismo, se apaga. Esto hace que las células cancerosas sobrevivan   (rojas), entonces ellas continúan reproduciendose  y el tumor crece

La glucólisis también genera el ácido láctico, que deja a las células de cáncer sean  comidas  por el tejido, evitando  que se  formen  cánceres secundarios en otra parte en el cuerpo

Una medicina  llamada  dichloroacetato cambia las mitocondrias en las células de cáncer  (azul) entonces ellos paran la glucólisis y comienzan a hacer la energía en las mitocondrias otra vez. El mecanismo de destruccion  entonces es activado, y las células se marchitan para  morir ( marrón)

Fuente: Vanguardia.com

Traduccion: www.elciudadanodelasheras.com

DEJA TU COMENTARIO