Que en PAZ descansen…

0

 Desde tiempos prehistóricos , sin importar creencias , honramos a nuestros muertos  . Y no debe haber dolor más grande que perder a un ser amado,si  consideramos que estas circunstancias son personalísimas  y no hay palabras ni modo de medir el impacto que produce en la vida de las personas afectadas.

Pero si a estas penosas circunstancias les sumamos el otro dolor, de ver en el lugar que descansaran sus restos , todos los malos sentimientos se profundizan y así nos lo han hecho saber nuestros vecinos.

Estas imágenes no son del cementerio abandonado de alguna película de terror de bajo presupuesto. Son las imágenes que reflejan el actual estado del CEMENTERIO MUNICIPAL DE LAS HERAS, el único cementerio local , ya que no existen cementerios privados.

Pero no es solamente la dejadez de no poder ni siquiera mantener un poco de espacio verde para el tránsito de aquellos ciudadanos que van a honrar la memoria de sus seres queridos . Hay histórias sórdidas que rodean este lúgubre lugar que nos cuentan los dolientes.

Por ejemplo que han ido a enterrar a un fallecido y el cajón no entraba en la tumba por que la excavación era pequeña. Que los empleados del lugar se han presentado al momento de tapar las tumbas en estado de ebriedad apenando aún mas a los familiares de los fallecidos. Son comunes en las crónicas policiales locales donde , y seguramente por falta de vigilancia se han profanado tumbas y muchas veces se ha sospechado de la práctica de rituales poco ortodoxos.

El Cementerio Público Municipal por Ley debe estar obligatoriamente mantenido por el Ejecutivo Municipal , ya que es un servicio público y los vecinos pagan por su uso .

Son permanentes los reclamos de los vecinos por el estado desvastador de este predio y la Concejal Norma Riquelme fué la voz cantante que se hizo eco de estos reclamos sin mayor respuesta por parte de la Administración Municipal emitiendo varias resoluciones y pedidos de informes . Falta del lugar hace mucho tiempo y nadie se responsabiliza de la ausencia un elemento que por su valor histótico  , data de los primeros años de la Localidad. El Cerco perimetral del Cementerio que fue armado por las manos de los antiguos pobladores, hermosa pieza de metal de la que nadie explica su desaparición.

Tiene el Cementerio un horno crematorio en funcionamiento o está como el resto del lugar?

Una imagen vale mas que mil palabras y como vecinos deseamos a todos los difuntos del lugar…Que en PAZ descansen…

Corresponsal : PABLO HERNANDEZ

Crónica: www.elciudadanodelasheras.com.

DEJA TU COMENTARIO