La Basura nuestra de cada dia

0

No hay modo de negar una realidad que nos devuelven las imagenes y los reclamos de los vecinos que hacen llegar a la 96.1 FM Eclipse de Las Heras. Estamos tapados en basura y escombros. Y en las consecuencias de estos desmanejos. Ratas, moscas de gran tamaño, olores nauseabundos son la diaria en nuestra Localidad y lo informamos con profundo pesar.

La comunidad se manifestó en reiteradas oportunidades

“…5) Deficiente servicio de recoleccion de residuos domiciliarios. La Población de Las Heras asciende a una cantidad aproximada de entre 20.000 y 22.000 habitantes. Esta cifra podrá precisarse cotejando los resultados que arroje el nuevo censo poblacional a realizarse en el País. La encargada de prestar el servicio de recoleccion de residuos es la Municipalidad de Las Heras – Secretaría de Medio Ambiente. Para ello se vale de una flota de recolectores que cuenta con una sola unidad activa. Ello así pues el restante camión recolector, con motivo de haber intervenido en el luctuoso accidente que le costara la vida al niño de apellido Ñancufil al que atropelló, fue secuestrado por orden judicial, situación en la que todavía permanece. Frente a esto la demanda a omitido hasta la fecha de promoción de la presente, procurar los medios y medidas tendientes a suplir la falta. El servicio no se brinda todos los días y dependiendo de los lugares y los barrios la reolección se realiza dos o tres veces en la semana, en forma alternada, debiendo los restantes permanecer la basura en los domicilios particulares y/o las veredas y/o en los basurales clandestinos a los que los habitantes recurren. Pero no es este servicio pese a los escasos días de la semana que se brinda, sea el apropiado para preservar en condiciones el medio ambiente poniendo a resguardo la salud de la población. Muy por el contrario el mismo constituye un servicio deficitario y ampliamente ineficaz, pues con frecuencia podemos observar que grandes cantidades de bolsas de residuos de gran tamaño se encuentran en las veredas, sin que sean retiradas por el único camión recolector, permaneciendo así en el lugar que es la vía pública por donde transitan diariamente los peatones…”

Estos párrafos pertenecen a la ACCION DE AMPARO en contra de la MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS, promovida por la CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE LAS HERAS, mismo que FUE RECHAZADO por Su Señoría, Dr PABLO CIMINI, titular del Juzgado en lo Civil Nº1 de Pico Truncado.

Algo ha cambiado para nuestro Medio Ambiente desde los días de esta presentacion judicial hasta ahora?

Será Justicia algún día?

Crónica: www.elciudadanodelasheras.com

Fuente: Cámara de Comercio e Industrias de Las Heras – copia de traslado – Acción de Amparo

DEJA TU COMENTARIO