Un liberado en la causa que el Juez Eduardo Quelín lleva adelante contra cuatro miembros de la Policía de Santa Cruz.

2

Nunca fueron indiferentes a la opinión pública de la Localidad las cuestiones que tuvieron que ver con presuntos abusos por parte de miembros de la Policia de Santa Cruz  y la inseguridad que se profundiza, porque la Sociedad Lasherense se divide automáticamente en dos.

Los que opinan que los hechos de violencia se han profundizado en nuestra localidad producto de la ingesta de alcohol, drogas en los jóvenes y la cantidad de personas que llegan de otros lugares del país, entre otros factores, y  una  fuerza policial local que no tiene los recursos para ponerse a la altura de las circunstancias sociales que vivimos hoy.

Pocos efectivos, con una corta  preparación profesional, falta de equipamiento policial para una loclidad de mas de 20.000 habitantes;  con una profunda grieta que se abrió en las entrañas de la Institución despúes del asesinato de Jorge Sayago con la consabida posterior actuación de la Justicia y, que manifiestamente divide hoy a los efectivos de la Cúpula Policial, que por estas horas está cambiando de Jefe de la Policía de la Provincia.

Uniformados que deben lidiar con una ciudad con la complejidad social como la nuestra, y los “Derechos Humanos ” que son para aplicar a favor de los delincuentes según la percepción  popular, dejan a las fuerzas policiales en una manifiesta situación de desventaja ante los hechos de violencia cotidiana.

Y la otra mitad que opina que los abusos de autoridad no son desconocidos por los miembros de esta Fuerza Policial. Citando expresamente el caso del difunto Sr Gorosito, quién apareciera ahorcado en una celda de la Seccional Primera, y que determinara el procesamiento posterior del Oficial Alvarado y los suboficiales Carrizo, Velazquez y Salas y la detención efectiva de los tres primeros, con la posterior liberación de Carrizo y el encarcelamiento del Oficial Alvarado, en un proceso judicial que a vista del ciudadano de a pié, no va a ser sencillo. Pero que no es el único caso de abuso que se le endilga a esta fuerza. Los uniformados de la Policia de la Provincia de Santa Cruz y Bomberos cargan con varias acusaciones a lo largo de la Provincia.

El Dr Eduardo Quelín habla por sus fallos. Así lo hace saber. Y su figura, emblemática y polémica en nuestro medio, deberá llevar adelante este proceso Judicial que una vez mas ha generado descontesto en las filas policiales, sin desconocer el deber que tiene sobre sus hombros, que es  de arbitrar todos los medios a su alcance  para aclarar en que forma murió el infortunado Gorosito.

Una vez mas, muchas miradas silenciosas se posan en la espalda del Magistrado Lasherense, pendientes del destino de esta causa, del futuro de los uniformados y de las razones que llevaron al Sr Gorosito al final de sus dias en una celda de Santa Cruz.

Crónica: www.elciudadanodelasheras.com

  1. Tratemos en lo posible de ser mas humanos en esta lucha, la gente esta desbordada por sus propios errores, no saben convivir, se pelean, discuten, la televisíon es una cruel realidad. Si bien falta efectivos, preparacíon etc, debemos respetarnos unos a otros, aun no compartiendo lo que opina el otro, seamos mas HUMANOS,

DEJA TU COMENTARIO