Monchi, diez años después …

0

Ramón Reyes, Monchi para todas aquellas personas que lo aprecian, no lo olvidan y lo asisten a diario, vive de una manera diferente a la de la mayoría de los ciudadanos de Las Heras.

Hoy, diez años después del luctuoso hecho que costara la vida del joven Hueche y postrara de manera irreversible a Monchi, desde  la 96.1 Radio Eclipse, el “Grupo de Amigos de Monchi” nos cuentan como pasa sus días Ramón.

Monchi dificilmente vuelva a caminar, a sus 27 años, sus actos vitales se han reducido a sonreir si está alegre y a ejercer una leve presión con sus manos si está enojado, escucha, no habla, pasa sus dias acostado y cuando se sienta es en una silla especial para mantener su cabeza firme, ya que no se sostiene de manera natural.

Ingiere sus alimentos licuados por una sonda porque respira de manera artificial. La leche que toma, que es especial, cuesta $140 una lata de 800 gms. Le gusta el Jugo Ades. Usa pañales descartables y necesita masajes de manera intensiva para que sus brazos no se contraigan.

Olga, una de las vecinas que lo acompaña, nos contaba que Monchi está al cuidado de su hermana, por que su mamá falleció hace unos meses atrás, no está asistido por la Salud Pública, que sería su obligación, por motivos que no nos supo explicar. Los amigos de Monchi recorrieron todos los kinesiólogos de la localidad para lograr que alguno de ellos lo asistiera de manera voluntaria, no tuvieron respuesta.

Una masajista que viene de Río Negro a la localidad lo vio y aceptó masajearlo sin costo durante un mes. A partir del segundo viaje, se hará cargo del tratamiento de Monchi de manera rentada y haciendole precio a la familia por su tratamiento.

Olga nos cuenta que desde que comenzaron con sus actividades de apoyo a Monchi han llevado una estricta contabilidad sobre todas las donaciones y los gastos que insume el tratamiento de por vida. Ayudan a la familia de Monchi con $ 2500 por mes que no son suficientes para mantenerlo, porque está esperando su familia la pensión de su finada madre, a la cual no han tenido acceso aún.

Un día antes de la trágica noche, Monchi se ofreció a ayudar a su mamá con tareas gastronómicas porque se iba a ir a estudiar Bioquímica a Comodoro Rivadavia y estaba juntando dinero para alquilar un departamento. Esa noche salieron a pasear estos amigos que son objeto de esta crónica.

Condenaron al Sr Azúa a nueve años de prisión efectiva por este hecho y la muerte del jóven Hueche.  Monchi es una víctima mas de los incidentes de tránsito en la Localidad.

Nota de la Redacción: Las fotos son de una canasta familiar que sortearon los amigos de la 96.1 FM ECLIPSE para ayudar con los gastos diarios de Ramón Reyes.

Fotos: El Camaleón/FM Eclipse 96.1

DEJA TU COMENTARIO