Petroleros Jerárquicos continúan en estado de alerta

0

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos se mantienen en estado de alerta y movilización. Reclaman por el pago de horas extras, y la reincorporación de 80 trabajdores de la empresa DLS que recibieron telegrama de despido. Mañana podría haber definiciones, luego del encuentro en Buenos Aires entre José Lludgar, secretario general del sindicato, y autoridades de la empresa.

El vocero del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Pedro Argel en diálogo con Radiovisión, confirmó la continuidad del conflicto con DLS. Aunque indicó que aún no se adoptaron medidas de lucha, ya que se esperan resultados positivos del encuentro con los referentes de la operadora.

Argel afirmó que el diálogo con la empresa se cerró “completamente” desde el día viernes, por lo cual el secretario general José Lludgar viajó a Buenos Aires, “para traernos una solución”, señaló esperanzado el referente.

Asimismo informó que la reunión en Capital está prevista para el día de mañana, con lo cual  no se va a mantener ningún tipo de asamblea con los  trabajadores hasta conocer los resultados del encuentro.

Sin embargo, aseguró que “los compañeros están en sus casas sin prestar servicio, hasta tanto la empresa reincorpore a los 80 trabajadores despedidos”.

En cuanto al motivo principal del conflicto Argel señaló, que se solicitó a la empresa DLS  que “cumpla con el pago de horas extras”. Según manifestó el sindicalista, hace un año y medio se debería cumplir con los pagos, pero “si bien la empresa asumió muchas veces el compromiso verbal no se ha cumplido”, explicó. Además, solicitan la reincorporación de 80 trabajadores de la empresa que recibieron telegramas de despido el viernes pasado.

Fuente: Diario Patagonico Digital

DEJA TU COMENTARIO