Nueva Directora para el Film de Kirchner. Se bajó Adrian Caetano

0

Después de la salida de Adrián Caetano como director del documental que retrataba la vida política de Néstor Kirchner, los productores definieron que fuera Paula de Luque quien se hiciera cargo de realizar la nueva película.

La directora de Juan y Eva se quedó finalmente a cargo del proyecto. Con una explícita posición de apoyo al Gobierno, De Luque fue felicitada públicamente por la propia Cristina Kirchner por aquella obra e incluso la Presidenta sugirió que algún día alguien filmara una película sobre el romance entre ella y el ex presidente.

Ex mujer del secretario de Cultura, Jorge Coscia, la cineasta ya había sido tanteada en los días posteriores a la salida de Caetano (que se dio por diferencias insalvables con quienes le habían encargado la tarea).

Ayer se tomó la decisión final, que corrió por cuenta de los productores de la película, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro y el publicista Jorge “Topo” Devoto.

Según pudo saber La Nacion, el nuevo film ya tiene mes de estreno determinado. Será en octubre, y los productores esperan que pueda ser el 27, cuando se cumplan dos años de la muerte de Néstor Kirchner. El lugar: el teatro Coliseo, donde el ex presidente lanzó su campaña para las elecciones de 2003 y donde cerró Cristina el año pasado.

De Luque se había mostrado dispuesta a participar del proyecto cuando se conoció la salida de Caetano.

El film contará con Gustavo Santaolalla a cargo de la musicalización, además de mantener a los guionistas originales del proyecto, como el filósofo Ricardo Forster y el periodista Carlos Polimeni.

“Explícito”

El documental de De Luque tendrá un relato más “explícito y directo”, según contaron fuentes de la productora, y a diferencia del realizado por el director uruguayo, incluirá testimonios de personas anónimas que hayan tenido alguna anécdota interesante junto a Kirchner.

Entre los cambios pedidos por los productores a la nueva directora, se intentará hacer una película “más emotiva y conmovedora”, relató una fuente al tanto del proyecto.

La nueva directora contó ayer a la agencia Télam que trabajará en cuatro ejes derivados de frases de Kirchner como “Vengo a compartir un sueño; “Quisiera que me recuerden”; “No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada” y “Soy un hombre común en circunstancias excepcionales”.

DEJA TU COMENTARIO