La deuda del Estado con sus Proveedores: “Se necesitan 50 millones” indicó Cruces

0
La puja entre el Ministerio de Economía de Santa Cruz y los proveedores del Estado nucleados en la Cámara de Comercio local ha mermado al menos en el tono de discusión luego de la reunión que las partes mantuvieron el 30 de enero, cuando el titular de la cartera económica, Ariel Ivovich, recibió a la comitiva encabezada por Daniel Cruces. Desde aquel día las partes convinieron en que la entidad que representa a los comerciantes presentaría, al final de esa semana, un informe con las empresas que tenían mayores urgencias para percibir los montos de las deudas que el Estado tiene con ellos. 
Sin embargo, ello no ocurrió por ausencia de Ivovich en la provincia, aunque Cruces ya elaboró una síntesis de empresas “que no tienen espalda ancha”, como él las define, e informó a La Opinión Austral que “son 44 carpetas que representan un monto aproximado de 50 millones de pesos”. 
En este marco se espera que el ministro de Economía vuelva el martes o miércoles a la provincia y reciba los expedientes correspondientes para poder analizar un plan de pagos en base a las posibilidades del Estado, dando prioridad inmediata a las que figuren en los datos aportados por Cruces.
Se especulaba con que esta semana ya estaría solucionado el tema, pero este retraso extendería una respuesta efectiva posiblemente hasta la próxima semana. 
Deuda
Destacaron al respecto que la deuda contabilizada sería de 175 millones de pesos, aunque resta conocer el saldo, ya que los expedientes están en sus respectivos procesos administrativos y no están aún para liquidar, por lo que se podría decir que el número que habían adelantado desde la Cámara de Comercio, de 500 millones de pesos, sería real. 
Asimismo se acordó entre las partes que el comienzo de los pagos de la deuda en cuotas comience a los 30 días subsiguientes del acuerdo, “por eso calculo que la primera semana de marzo estarían cobrando la primera cuota de lo disponible”, acotó. Las deudas que comenzarán a saldarse corresponden a los períodos anteriores al mes de diciembre de 2011. 
Es preciso destacar también que no todos los proveedores están asociados a la Cámara de Comercio de Río Gallegos, algunos hacen sus reclamos de manera independiente o son del interior y muchos otros proveedores no son de Santa Cruz, como el caso de Basterrica de Buenos Aires.
Fuente: La Opinion Austral

DEJA TU COMENTARIO