Recien comienza el año pero los piquetes continúan en Comodoro Rivadavia

0

Desde la mañaana de hoy, tiene lugar un piquete en el cruce de las rutas 3 y 39, donde  hay quema de cubiertas por parte de un grupo de manifestantes del gremio UOCRA, quienes impiden el paso de trabajadores petroleros de YPF hacia los diversos yacimientos.

Luis Gortari, el secretario general de la UOCRA, explicó en diálogo con Radio Del Mar acerca de los motivos que impulsaron la medida de fuerza: “venimos hace rato dialogando con YPF por los despidos de 30 compañeros”, subrayó.

“Nos estamos quedando sin trabajo en los yacimientos, tenemos 30 despedidos y estamos negociando por eso”, además agregó que “lamentablemente están dando obras pero no para la gente de Comodoro. Tenemos una bolsa de trabajo y queremos que la respeten”.

En tanto, reiteró que piden la “reubicación de los compañeros” porque aseguran que en YPF “hay laburo”.

“Dialogamos para ver qué inversiones harán para los compañeros que se están quedando sin trabajo en el yacimiento. Tenemos 30 despedidos”, sostuvo.

Por último, resaltó en alusión a los cortes de ruta, que “no nos gusta hacer esto” y afirmó que “estamos para negociar pero queremos que los ubiquen en otros sectores porque sabemos que tienen laburo en YPF”.

Vale resaltar, que el bloqueo se realiza sólo a los vehículos que trasladan personal a los yacimientos y no a los particulares.

 Fuente: Diario Patagonico Digital

Nota de la Redacción: Los piquetes todavía continúan en horas de la noche a lo largo de la ruta en los cruces de ruta 3 y 39 salida a Trelew y camino a Diadema, al igual que en intersección de ruta 3 y el  ingreso a Planta Cañadon Perdido, prohibiendo el paso a vehículos de Empresas que trabajan para el petróleo hacia el yacimiento y tambien la circulación de los mismos por ruta.

DEJA TU COMENTARIO