Establecimiento Frutihorticola Haroldo recibe asesoramiento a traves de la Camara de Comercio Local

2

El Sr Vazquez, propietario del Emprendimiento Frutihorticola “Chacra Haroldo” recibió asesoramiento técnico en su Chacra de parte de Ingenieros del Concejo Agrario y del INTA a requerimiento de la Cámara de Comercio Local y Mujer Came, dependiente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz.

Cabe aclarar que después de dedicarle tantos años de esfuerzo la familia Vazquez  a este emprendimiento, hoy se encuentra en una etapa muy adelantada de producción de almendros y frutos rojos, con cuadros de verduras, y se ha iniciado de parte de la Institución Mercantil  un plan de asesoramiento y seguimiento para que el emprendimiento tenga asistencia integral tanto técnica como en desarrollo PYME.

Las dificultades

Conocida la existencia del Emprendimiento del Sr Vazquez en el seno de la FESC, la Delegada CAME en la Provincia Sra. Adriana Errecalde gestionó ante el Concejo Agrario la visita de los profesionales a la Localidad de Las Heras, mientras que la representante mercantil, en el Primer Encuentro Federal CAME se contactó con las distintas áreas de la Confederación de modo tal que se gestionó la creación de una página web sobre el emprendimiento, y el asesoramiento para una futura etapa de recolección y comercialización de estos apreciados productos.

La calidad del agua, la dureza de los suelos, el viento y la falta de apoyo eficiente a este tipo de emprendimientos por parte del Estado, hace muy loable la tarea de la Flia Vazquez, quienes a su vez deben tener la debida atención de los Organismos Públicos, si en nuestra Localidad queremos hablar de Produción y Desarrollo PYME de manera responsable.

Hay un Delegado del Concejo Agrario por Localidad y los ingenieros del Concejo Agrario y del INTA debieron trasladarse de la Localidad de los Antiguos a Las Heras, para asistir al Productor.

Fuente: Cámara de Comercio Las Heras

Crónica: www.elciudadanodelasheras.com


  1. Deseo expresar mi agrado por el interéz puesto por las Sras. Susana Barrera y Rosa Cárcamo en alentar e impulsar nuestro emprendimiénto. Hasta ahora (luego de 16 años), he recibido por primera vez la visita de personal técnico del INTA Los Antiguos y el C.A.P. , con intenciones de colaborar en el asesoramiénto sobre sanidad y manejo de riego, lo que es mucho para mí.

  2. es una verdadera verguenza lo que dice este vecino que hace 16 años que no recibe asistencia de nadie del Estado. Para que están los Intendentes y los Concejales si no es para ayudar a que se desarrollen gente como este vecino. No, PREFIEREN ADJUDICAR TERRENOS A LOS AMIGOS EN LAS ZONAS DE CHACRAS PARA QUE LOS HAGAN DEPARTAMENTOS Y DARLE SUBSIDIO PARA QUE COSNTRUYAN Y DESPUES ALQUILEN , SI, EN LA ZONA DE CHACRAS. NO LES IMPORTA LA GENTE QUE TRABAJA . LES IMPORTA TENER A LOS VAGOS QUE LES HACEN CAMPAÑA TRANQUILITOS Y EN LA CASA.

DEJA TU COMENTARIO