Comodoro: Tras otro asalto a un chofer, los remiseros volvieron a paralizar el servicio

2

10:50 – Tal como adelantó este sábado por la noche www.radiodelmar.net, otro remisero fue asaltado en la ciudad, por lo que sus colegas se congregaron nuevamente en el Municipio para pedir Justicia. Las redes sociales, entre ellas Del Mar Noticias, siguen convulsionadas. En algunas de ellas, trascendió que habría fallecido el otro remisero atacado el jueves. Los vecinos convocaron a una nueva marcha para hoy -domingo- a las 20 horas, concentrándose en la plaza de la Escuela Nº 83 (San Martín, entre Belgrano y España).

Indignados, impotentes, cansados de chocar contra oídos sordos frente a sus reclamos, se sentían anoche los propietarios y choferes de remises de Comodoro Rivadavia. Es que a pesar de que luego del asesinato de un compañero y de las graves heridas sufridas por otro, les habían prometido que contarían con mayor seguridad para desarrollar su trabajo, ayer sobre las 21:30 nuevamente fue asaltado uno de ellos.
Un chofer de la agencia Láser fue abordado por dos hombres que le pidieron que se dirigiera hacia el barrio Stella Maris. Sin embargo al llegar a la intersección del camino Juan Domingo Perón con Gatica, lo amenazaron con un arma y lo despojaron de la recaudación y también de las llaves de su auto para poder escaparse sin ser perseguidos, indicaron fuentes consultadas.
La noticia se propagó rápidamente entre sus colegas quienes de inmediato resolvieron la suspensión del servicio y se concentraban al cierre de esta edición en las puertas de la Municipalidad para reclamar por las promesas incumplidas.
Lucas Catalán, uno de sus referentes le comentó a Diario Patagónico que a pesar de las medidas de protesta que llevaron adelante entre las noches del jueves y viernes -incluyendo cortes de ruta, una movilización hasta la Municipalidad y una marcha hasta la Fiscalía-, nada cambió, ya que no se reforzó la seguridad en las calles con policías ni con personal de Gendarmería, como se habían comprometido las autoridades políticas.
La medida inmediata que adoptaron anoche fue la paralización total del servicio. Por el momento descartaban volver a cortar las rutas de acceso a la ciudad, pero esperaban que otros servicios de pasajeros de la ciudad -como los taxistas y los choferes de colectivo- también cesaran la prestación de servicios en solaridad y porque la inseguridad es un problema que igualmente los afecta, plantearon.
Hay que recordar que viernes por la noche, después de mantener bloqueados durante alrededor de 24 horas los accesos a la ciudad, los remiseros habían aceptado el pedido del intendente Néstor Di Pierro, quien se había acercado hasta el piquete de las rutas 3 y 26 para proponer darle un plazo hasta el jueves a la justicia para que actúe frente a la reiteración de delitos.

EL ULTIMO ADIOS A SU COLEGA ASESINADO
Ayer por la mañana, los remiseros habían despedido a su compañero Oscar Ibarrola Yáñez, de 62 años, quien sobre la medianoche del último jueves falleció producto de las puñaladas que recibió horas antes al resultar víctima de un asalto en el Cordón Forestal, por el cual fueron imputados Silvia Osorio de 23 años y un adolescente de 14 años.
Bajo una lluvia torrencial, propietarios y choferes de remises de las distintas agencias de la ciudad acompañaron los restos de su compañero de trabajo desde la sala velatoria de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en la avenida Canadá hasta el Cementerio Oeste, en un masivo cortejo integrado por cerca de 200 vehículos.
Fuente: Diario Patagónico

  1. Tomemos el ejemplo de comodoro rivadavia . Das Neves solamente le dió apoyo político a la Policía y acá estan . Y no estamos tan lejos de estas desgracias.

  2. al pendejo ese el tal chuqui o como se llame ahi que matarlo no hay que meterlo preso si va a salir es menor ahi que matarlo al guacho hdp.el que mata tiene que morir las leyes estan echas para los chorros solamente el ciudadano comun que se cague.si nos matan la justicia no hace nada pero si un ciudadano comun mata a un chorro y asesino como este pendejo lo meten en cana de por vida. pero bueno ya viene de cuna lo de chuqui la madre el padre los hermanos y seguro que los abuelos de este guacho eran chorros y asesinos como este pendejo. por eso ahi que matarlo al chuqui este por las dudas que se reprodusca el hdp.por mas que sea menor este guacho hdp no se compone nunca mas ojala lo maten al el y a toda su flia si son todos iguales.la madre el padre los hermanos y la re puta que lo pario disculpen el vocabulario es que esto indigna a todos es lo que pienso que prendan fuego a toda esa flia. que se cague todo!!!!!!!

DEJA TU COMENTARIO